Hace unos meses Huawei nos mostró los Huawei Free Buds 3, unos auriculares que me gustaron mucho. Hoy nos sorprende con los Huawei Free Buds 3i. A estas alturas, muchos de ustedes me mandaron mensaje respecto por cuales se deberían de ir, por lo tanto hagamos un versus brevemente.

Freebuds 3 vs Freebuds 3i

Importante recordar que los Huawei Freebuds 3 son unos auriculares más premium, que en estos momentos rondan los precios de los Freebuds 3i. En general, los Freebuds 3 se diferencian en lo siguiente.

  1. Los Huawei Freebuds 3 no cuentan con goma, por lo tanto la entrada es universal.
  2. Los Huawei Freebuds 3 vienen con un chip Kirin con inteligencia artificial, que ayuda drásticamente a la conectividad bluetooth, cancelación de ruido adaptativa, dual mode (solo para equipos Huawei) , carga inalámbrica, menor latencia, y más batería como tal.
  3. La carcasa de los Freebuds 3 es mucho más compacta y cómoda al momento de guardarla y hacer ejercicio.
  4. El Driver de los Freebuds 3i tiene más potencia, sin embargo la diferencia no es drástica.

Sin embargo, aunque los Freebuds 3 ronden los precios similares a los 3i y tenga una ligera mejora en cuanto audio, yo te diria que mejor te fueras por los Freebuds 3i. ¿Porque ?

Los Freebuds 3i serán mejor opción considerando lo siguente...

  1. ¿Necesitas una wireless en tus audífonos?
  2. La mayoría de las personas no tiene un equipo Huawei para aprovechar las funciones que EMUI10 tiene.
  3. La diferencia de latencia es mínima.
  4. Las gomas en los Freebuds 3i te darán un bajo más enriquecido al igual que personalmente siento la cancelación de ruido más fuerte en los 3i.

Dicho lo anterior, creo que ya podrás estar más tranquilo respecto al famoso: ¿Cual debo de comprar? . Ahora, regresando a los Freebuds 3i, hablamos de un producto cómodo, con buena cancelación de ruido, al igual que buen sonido.

Freebuds 3i, comodidad

La comodidad de los freebuds 3i es de admirarse, a pesar de ser un producto con goma, estos no se van a estar cayendo fácilmente de tu oreja. Además de contar con diferentes gomas para la elección del usuario, el diseño se adapta muy bien en la oreja del consumidor. Importante mencionar que los freebuds 3i cuentan con bluetooth 5.0 al igual que certificación IPX4, lo cual los hacen perfectos para hacer ejercicio.

Freebuds 3i, batería

La batería de estos es bastante buena, la marca promete unas 3.5 horas de uso , después de usarlos por una semana te comento que estos me dieron entre 2 horas y 40 min a una potencia fuerte de audio y la carcasa me dio hasta 12 horas más de uso aproximadamente. Como te mencione anteriormente, la carcasa de los Freebuds 3i no es tan compacta como la de los Freebuds 3, pero sigue manteniendo un diseño portátil, ligero, y minimalista. La carcasa se carga mediante entrada tipo c al igual que el modelo anterior.

Aplicación dedicada

Algo por cual le tenemos que dar puntos, es este producto cuenta con su propia aplicación. Ai-Life te permite ver información detallada sobre la batería de cada auricular al igual que del estuche. De igual forma te recuerdo que estos vienen con controles touch que podrás personalizar dentro de la misma aplicación. Algo que me gusto mucho, es que se removió el control de un toque. Usualmente muchos auriculares en el mercado viene con el “toca una vez para pausar la música”. Esto puede llegar a ser bastante molesto cuando te estas acomodando los auriculares, constantemente tuve ese problema con muchos productos, y estos afortunadamente no pasa nada si los tocas una vez mientras los acomodas.

Pensamientos finales

La calidad de audio sin duda alguna será superior a cualquier auricular por debajo de ese precio, por lo tanto no pienses que estás pagando solamente por funciones y por apariencia, dado que el audio de estos es bueno. El volumen es fuerte al igual que contamos con un muy buen bajo. La calidad de audio es bastante decente. Las vocales están altas, el bajo no es monótono, el treble se podía distorsionar un poco a volumen alto. La cancelación de ruido hace su trabajo, aislando de todo aquello que te rodea efectivamente.

El precio de estos auriculares está justo por encima de los 2,000 MXN, y en conclucion te llevas buen audio, buena cancelación de ruido, múltiples funciones,y  lindo diseño a un buen precio. Puedes comprar los tuyos de manera online directamente desde la tienda de Huawei.