El 18 de mayo de 2022, Huawei presentó su nuevo rastreador de actividad - Huawei S-Tag en el mercado global. El rastreador viene con un sensor de movimiento profesional que detecta el movimiento perfecto mientras está conectado a sus dispositivos inteligentes como un smartwatch o un smartphone.

Además, el sensor adopta un diseño dividido y pesa sólo 7,5 gramos. Además, este dispositivo puede sumergirse completamente en 50 metros de agua. Los usuarios también pueden utilizar diferentes clips para enganchar el sensor a la ropa, los zapatos, los radios de las ruedas de las bicicletas, etc.

Sin embargo, la compañía no ha anunciado la fecha de lanzamiento ni el precio del Huawei S-Tag. Sin embargo, según los informes, Huawei S-Tag se lanzará en julio. Vendrá en un set con un clip para el pie, un clip para los radios de la bicicleta y un clip para la cintura. La escena de correr puede durar 30 días, y la de la bicicleta puede durar 36 días.

El Huawei S-Tag se posiciona como una etiqueta inteligente compacta y con muchas funciones. A diferencia del AirTag de Apple, el S-Tag de Huawei está diseñado para escenarios deportivos específicos y puede detectar datos deportivos cuando se conecta a dispositivos inteligentes como smartwatches o smartphones. Recordemos que en noviembre del año pasado, la empresa solicitó la marca Huawei S-Tag.

El S-Tag también tiene métricas de ciclismo, así como soporte de carga rápida para una mejor y más rápida conexión con los dispositivos de apoyo. La disponibilidad del S-Tag de Huawei puede variar en función del mercado.