A través de un comunicado oficial emitido el día de hoy 27 de julio de 2020 la empresa Huawei compartió algunas novedades con respecto a sus últimas cifras y es que ha tenido resultados bastante favorables en su ecosistema denominado Huawei Mobile services y Appgallery que es la tienda donde ofertan las aplicaciones para sus dispositivos.

Huawei Developer Conference 2019. Imagen cortesia de Huawei.

Entrando un poco en materia podemos comprobar que la empresa ha tenido un gran recibimiento por parte de los usuarios con cifras que llegan a los 700000000 de usuarios obteniendo un crecimiento del 32% anual cubriendo un total de 81 mil  aplicaciones en el ecosistema HMS.

La empresa es fiel creyente de que el mundo necesita ser impulsado por las tecnologías digitales y nadie debería quedarse atrás de este cambio es por esto que ofrece su completo apoyo para la industria.

Imagen obtenida de GizChina.net

Y bueno no es para nada desconocido el tema de la separación de Huawei con Google y nos ha demostrado que su ecosistema tiene bases sólidas y puede consolidarse a rápidamente en el mercado y como prueba se ha lanzado el programa Shining Star para incentivar a los desarrolladores para que participen con aplicaciones que resulten innovadoras, siendo hasta este momento más de diez mil.

En palabras de Zhang Ping'an presidente de consumer cloud service nos comenta:

"Con esta cobertura esperamos compartir la innovación digital local con el mundo. Queremos que cada aplicación innovadora desarrollada por los socios globales llegué a los 700 millones de usuarios de dispositivos Huawei de todo el mundo"

Y no sólo eso también nos han prometido impulsar todo el sector de tecnología de inteligencia artificial, su denominado "Procesador-Dispositivo-Nube" y abrir canales de software y hardware.

Imagen Cortesía de Huawei.


Por último y no menos importante nos hicieron mención de que Huawei Mobile services ha establecido 6 centros regionales en todo el mundo, un mundo que ellos denominan "Un mundo totalmente conectado"  Huawei busca fomentar la innovación tanto en la tecnología como el del desarrollo de aplicaciones entre los desarrolladores globales.

Cómo podemos ver el Huawei planea poner toda la carne en el asador en esta ocasión puesto que saben que su marca es una de las que más dispositivos móviles y tecnologías de la comunicación vende alrededor del globo teniendo una fanbase muy consolidada en mercados como Latinoamérica y China por supuesto, y nos parece bastante inteligente el hecho de que estén reforzando su ecosistema el cual ha sido tema en muchas conversaciones de los amantes de la tecnología, será una tarea ardua pero que hasta el momento ha obtenido resultados muy favorables esperemos continúen con este camino puesto que tienen rivales con tiendas de aplicaciones y ecosistemas que ya han estado en esto durante varios años. Sin embargo los recursos los tienen, el apoyo de sus compradores lo tienen, sólo es cuestión de dar la sorpresa e innovar en el mundo de tecnología que ellos quieren fomentar.

Si eres Fan de Huawei te recomendamos este vídeo donde se dan las primeras impresiones del Huawei Mate XS.