ir al contenido

HOTWAV CYBER X Pro - ¿Aprueba de todo por el precio?

El Cyber X Pro de Hotwav, el modelo superior al Cyber X estándar. Está alimentado por la CPU de 8 núcleos Helio G99.

Cuando hablamos de HOTWAV, esta es una marca relativamente nueva para mi. Históricamente este es el primer review completo que hago de unos de sus productos, más ya he probado otros 3 productos de ellos. La marca en general, tiene aún que mejorar en el control de calidad, más que nada en el software. Dado que sobresalir hoy dentro de las tendencias de equipos a prueba de todo puede ser un reto. El teléfono de hoy viene con certificación IP68 e IP69K acompañado del MIL-STD-G810.

El Cyber X Pro de Hotwav, el modelo superior al Cyber X estándar. Está alimentado por la CPU de 8 núcleos Helio G99, y luce una gran pantalla de 6,78 pulgadas con resolución de 1080 x 2460 píxeles y un refresco de 90 Hz. El modelo también cuenta con una pantalla secundaria trasera reservada para notificaciones rápidas.

El Cyber X Pro viene con tres lentes de cámara en la parte trasera, encabezadas por un sensor primario de 108 megapíxeles, mientras que en la parte delantera se utiliza un único sensor selfie de 16 megapíxeles. La batería del teléfono tiene una capacidad máxima de 10.200 mAh y admite un cargador rápido de 33 W, mientras que encontramos Android 13 de fábrica.

FICHA TÉCNICA HOTWAV CYBER X PRO

PROCESADOR
MediaTek Helio G99

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
12GB + 256GB

SISTEMA OPERATIVO
Android 13

PANTALLA
6,78 pulgadas, FHD + 90Hz

BATERÍA
10200mAh, carga rápida de 33W

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS
Cámara principal de 108MP
Ultra gran angular de 8MP
Sensor de 0.3MP

CÁMARA FRONTAL
16 MP

CONECTIVIDAD
4G LTE con soporte Dual SIM
WiFi
Bluetooth 5
NFC

Cuando hablamos de Hotwav, esta es una marca relativamente nueva para mi. Históricamente este es el primer review completo que hago de unos de sus productos, más ya he probado otros 3 productos de ellos. La marca en general, tiene aún que mejorar en el control de calidad, más que nada en el software. Dado que sobresalir hoy dentro de las tendencias de equipos a prueba de todo puede ser un reto. El teléfono de hoy viene con certificación IP68 y IP69 acompañado del MIL-STD-G810.

Hoy me toca platicarte del HOTWAV X Pro, o HOTWAV 10 Pro. Para empezar hablemos del diseño. Este teléfono viene con una curiosidad, y es que en la parte trasera podemos ver una pequeña pantalla externa. En general, el equipo se distingue por darte un diseño robusto con un toque de elegancia al incorporar un acabado estilo piel en la parte trasera. Con materiales de construcción que lo convierten en un equipo resistente a golpes y caídas, definitivamente llamará la atención. El módulo de cámara sobresale a lo que hemos visto anteriormente por otras marcas como Doogee, Phone Max, o Blackview.

Pasando al tema del desbloqueo dactilar y del bloqueo facial estos están pasables. El botón de desbloqueo dactilar está abajo del botón de power. Usualmente a estas alturas vemos equipos que comparten el desbloqueo dactilar junto al botón de power. Además, en ocasiones el desbloqueo dactilar me presento falla que si el equipo tenía mucho tiempo sin ser usado no me leía el dedo, tendría que presionar el botón de power para que pudiera reconocer mi dedo.

Pasando al tema de la multimedia, me gustaría mencionar que en ocasiones sentí falta de respuesta. No estoy seguro si esto se deba a la pantalla o el equipo se congela por unos segundos. La pantalla que tenemos es una de 6,78” llamada “INCELL DISPLAY”. Seguramente un panel IPS, con una resolución FHD+. El brillo al igual que la calidad por el precio están bien. Tenemos una pantalla que soporta una tasa de refresco de 90HZ, aunque en estos momentos no tengo la opción mediante software de poder manipular la tasa de refresco. Lo curioso es que al usar un medidor de FPS, la pantalla nunca pasó de 62…

También, en este tipo de equipos usualmente vemos altavoz estéreo. En este caso, el altavoz me quedo a deber en cuanto potencia y calidad. Al igual que un altavoz externo no hubiera sido mala idea. El volumen del equipo es óptimo, pero varias veces me lo tenia que acercar más a la oreja. Algo que no hago…

Hablando un poco sobre el rendimiento, me gustaría platicarte que tuve que instalar los drivers de Mediatek nuevamente en el equipo. Soy de las primeras personas en probar este teléfono y como ya te he platicado antes, puede que tu no tengas estos problemas. De igual forma, como parte del jale es decir la experiencia. El tema de los drivers, no fue muy complicado pero si algo tedioso. Fuera de eso, el equipo también me dio unos detalles visuales donde algunas veces la separación de las notificaciones se quitaba, por eso opté por poner el tema obscuro. De igual forma, de repente una vez me llamó la atención que la app de facebook se cerró y me apareció una notificación.

Fuera de eso, en cuanto rendimiento, el teléfono se comportó bien. La implementación del G99 al igual que 12GB de memoria RAM la verdad si me fueron una muy buena multitarea. El equipo se sintió fluido en todo momento y era muy cómodo eso. Como te digo, los problemas que presento no son problemas que no se podrían arreglar mediante alguna actualización, sin embargo, vale la pena mencionarlo. El equipo igual viene con la opción de expansión de memoria, puedes agregar 9GB más de memoria virtual, pero si me preguntas no veo gran diferencia. Además, otro punto a su favor es el almacenamiento de 256GB. Increíble.

La capa de personalización, esta sencilla y hace el trabajo. Contamos con un ajuste completamente dedicado a la pantalla externa que tenemos en el equipo. El equipo se mantiene muy simple, y hasta lo podríamos considerar stock hasta cierto punto. Contamos con un par de aplicaciones que complementan un equipo. El equipo corre con Android 13.0. También, como seguro viste en el diseño, el teléfono viene con una tecla extra completamente personalizable. Recordemos que la tecla extra es muy común en equipos todo terreno.

Pasando al tema de cámara, tenemos una cámara triple en la parte trasera. Lente principal de 108 MP, mientras que una cámara de gran angular es de 8MP y una cámara de “asistencia” de 0.3MP. La cámara frontal es de 16MP. Tenemos diferentes modos de captura, además de imagen y video tenemos modo belleza 108Mp, blanco y negro, modo de noche, HDR, Scan, gran angular, profesional y bokeh. Ahora, muy curioso que tenemos un modo de “blanco y negro”, es como si quisiera aparentar tener una camara de vision nocturna.

La fotografía, como te puedes imaginar es muy sencilla. contamos con asistencia de inteligencia artificial que en mi opinión no hace diferencia. Las fotografías salen con nivel de detalle bajo al igual que un color aceptable. Tenemos muy poco rango dinámico y la cámara está más que nada para cumplir fuera de para capturar. En algunos casos donde haya un balance de iluminación y sombra puedes hacer buenas capturas pero por el precio no esperes grandes resultados.

En cuanto batería, tenemos por acá uno de los mejores, el teléfono sin problema alguno te dará bateria para más de 50 horas de uso y 10 horas de pantalla. Tenemos una carga rápida de 33W al igual que una batería de 10,200mAh. La batería definitivamente lo hace muy bien.

Para terminar, fuera de las mejoras de software que requiere, el teléfono se va  distinguir por su diseño, batería, y buen rendimiento. Si llegas a ver alguna oferta interesante sobre el Cyber X Pro, toma muy en cuenta mi experiencia para hacer esta compra.

Más reciente