HONOR X8 Review - 10 días de uso - México

El día de hoy toca mostrarte el HONOR X8, un equipo que se llevó los reflectores durante su presentación en el país.

HONOR X8 Review - 10 días de uso - México

Honor entró con todo este 2021, la familia X que no tiene mucho que salio al mercado llego causando mucho ruido. Parece que lo mejor que le pasó a Honor fue despegarse de Huawei, vemos una revolución por completo de la marca. No solamente en teléfonos, los accesorios, computadoras, y gadgets que están lanzando vienen bastante competitivos.


En este caso, toco reseñar el Honor 8X. Un equipo que actualmente tiene una promoción muy fuerte. Por 6,799 te llevas el Honor 8X junto a una Honor Band 6 al igual que una pequeño altavoz. Si me preguntas, esta será posiblemente de los mejores momentos para comprar un Honor X8. El precio después de la promoción será de 7,999. Que definitivamente no se puede comparar con el precio actual.

FICHA TÉCNICA HONOR X8

DIMENSIONES Y PESO

163.4 x 74.7 x 7.45 mm
177 g

PANTALLA

LCD de 6.7 pulgadas

Resolución FullHD+, 2388 x 1080 pixeles

Tasa de refresco de 90 Hz

PROCESADOR

Snapdragon 680

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

6 GB de RAM + 2 GB de RAM virtual

128 GB de memoria

SISTEMA OPERATIVO

Magic UI 4.2 basado en Android 11

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS

Cuádruple: 64 megapixeles f/1.8 principal

5 megapixeles f/2.2 ultra gran angular

2 megapixeles f/2.4 macro

2 megapixeles f/2.4 para profundidad

CÁMARA FRONTAL

16 megapixeles f/2.45

BATERÍA

4,000 mAh con carga de 22.5W

OTROS

Sensor de huellas lateral

Jack 3.5 mm de audio

Bluetooth 5.1

El HONOR X8 es un equipo de plástico, no se siente mal en la mano, el jack y el puerto USB se encuentran en la parte inferior del equipo, el botón de bloqueo tiene el sensor de huellas incluido. En la parte trasera tenemos un diseño degradado que cambia con los colores conforme la luz lo toca.

La pantalla de este dispositivo es buena, de sus mejores puntos, es responsiva y tiene una mica que da una protección extra al equipo. Nos da unos buenos ángulos de visión, te recomiendo usar el modo dinámico para la tasa de refresco.

La capa de personalización no sólo está pensada para la personalización del usuario, sino también en la optimización del equipo. Es muy intuitiva y no es sobresaturada. En lo personal considero que hace falta un asistente de juegos.

El rendimiento es óptimo, para juegos no sería mi primer gallo. El equipo está pensado para el día a día, con una multitarea sin rozar la exigencia, no es un juego pensado en gaming, redes sociales son pan comido.

La batería es buena, me estuvo dando todo el día de uso sin ningún problema. El tiempo de carga es de una hora y diez minutos aproximadamente.

Las pruebas de fotografía te las muestro en el review completo. Las fotografías fueron tomadas en el estudio de JosechTV.

Cámara versátil, resultados óptimos.

El rendimientos sencillo, también se vera dentro de la fotografìa. Tenemos un modulo de cuatro cámaras traseras.

64 megapixeles f/1.8 principal

5 megapixeles f/2.2 ultra gran angular

2 megapixeles f/2.4 macro

2 megapixeles f/2.4 para profundidad

CÁMARA FRONTAL

16 megapíxeles f/2.45

Mientras que la aplicacion de camara sera muy intuitiva y podremos disfrutar de diferentes modos de captura.

Me atrevo a decir que esperaba un poco más, considerando el buen trabajo que Honor hace. En general tenemos una cámara capaz de capturar los detalles suficientes para tener una foto decente. En algunos casos la falta de detalle puede suavizar las texturas y hacer que se pierda el realismo. En áreas con poca iluminación podríamos tener un problema y podremos ver imágenes con una alta cantidad de contraste. Y de igual forma, siento que la iluminación en este teléfono va ser un tema crucial para tener buenas imágenes.

Su punto más débil en mi opinión es el balance de blancos, asegúrate de tener una buena iluminación al momento de tomar fotos. De igual forma el rango dinámico se puede llegar a mejorar si dejamos activada la opción de HDR. El HDR se puede activar, desactivar, o dejar en automático.

La cámara como tal nos da un enfoque de buena velocidad. Los resultados que nos dara el modo nocturno seran de igual forma resctables de una optima manera. Mostrando aún una buena cantidad de ruido en algunas tomas y un enfoque lento.

La cámara frontal por otro lado, no me dejo tan decepcionado. Es decir, considerando lo que tenía esperado. A pesar que tiene un comportamiento muy similar a lo que vemos en la cámara principal, las imágenes como tal pueden ser rescatables. Pero veremos de igual forma una falta de detalle

¿Recomiendo el HONOR X8?

El equipo te da buena batería, buena velocidad de carga, buena pantalla y rendimiento bueno para redes sociales. La cámara dará buenos resultados.