HONOR Presenta HONOR X8 5G

Honor presentó con bastante discreción el smartphone Honor X8 5G, que se supone que es la versión 5G del ya lanzado Honor X8 de marzo de este año, que se lanzó en México en Abril.

HONOR Presenta HONOR X8 5G

Honor presentó con bastante discreción el smartphone Honor X8 5G, que se supone que es la versión 5G del ya lanzado Honor X8 de marzo de este año, que se lanzó en México en Abril. Sin embargo, hay algo más que la compatibilidad añadida con la conectividad 5G.

Para empezar, el nuevo X8 5G tiene un panel LCD IPS más pequeño de 6,5 pulgadas con una resolución de 720 x 1600px. El SoC Snapdragon 680 se ha cambiado por un Snapdragon 480+, que curiosamente es una alternativa más potente, a pesar de su proceso de fabricación más antiguo y sus menores velocidades de reloj. Las opciones de memoria se limitan a una sola: 6GB/128GB.

Sin embargo, Honor ha tenido que recortar algunas esquinas para mantener el precio, por lo que la cámara principal de 64MP ha sido sustituida por una de 48MP f/1.8 y ha desaparecido el lente gran angular de 5MP. Ahora el X8 5G solo tiene un disparador macro de 2 MP y un sensor de profundidad de 2 MP. La cámara selfie también se ha reducido a 8MP f/2.0.

Una batería de 5.000 mAh mantiene las luces encendidas y admite una carga rápida de hasta 22,5 W, mientras que los colores disponibles son el azul océano y el negro medianoche.

Lamentablemente, no hay información sobre el precio y la disponibilidad por el momento. Se espera que ésta información se confirme en próximas semanas, se desconoce si llegará a mercado de Latinoamerica o en concreto al mercado mexicano. A juzgar por el impulso que se le dió al HONOR X8 en su versión base, probablemente el dispositivo llegue a pisar territorio nacional en próximas semanas o quizás meses.

Presentación HONOR X7, X8 y X9 en México en el mes de Abril de 2022.