El día de ayer, HONOR anunció el nombre de su próximo dispositivo plegable, el HONOR Magic V. Este es el primer smartphone insignia plegable de HONOR en China, y adjunto una imagen en este correo electrónico. Si bien no tenemos más detalles, como la fecha de lanzamiento, para compartir en este momento,

Honor ha sido abierto sobre su deseo de lanzar un plegable durante algún tiempo. Ya en 2019, el CEO de la compañía, George Zhao, dijo a CNET que estaba interesado en producir un plegable bajo la marca Honor, pero expresó su preocupación por que el dispositivo fuera demasiado caro para el mercado objetivo más joven de Honor. En junio de este año, surgieron informes de que el desarrollo de un dispositivo de este tipo estaba en marcha en la empresa, y que sus paneles de pantalla plegable estaban siendo proporcionados por BOE y Visionox.

No hay muchos detalles sobre la forma exacta que podría tener el Magic V, pero un informe de The Elec sugiere que podría tener una pantalla interior plegable de 8,03 pulgadas emparejada con una pantalla exterior de 6,45 pulgadas. Eso sugiere un dispositivo que se asemeja a los dispositivos Z Fold de Samsung (que se despliegan de un factor de forma de teléfono a una tableta) en lugar de su Z Flip (un teléfono que se pliega para ser más compacto). Es también la forma utilizada por la antigua empresa matriz de Honor, Huawei, con su Mate X2, aunque ahora que Honor es independiente desde hace un año no está claro cómo podría ser su próximo dispositivo.

Honor se une a una lista cada vez más amplia de empresas que han lanzado o están planeando lanzar sus propios plegables. Samsung y Huawei fueron dos de los primeros participantes, pero más recientemente hemos visto plegables de Xiaomi, Motorola y Oppo, que anunció oficialmente su teléfono Find N a principios de este mes. Además de Honor, se rumorea que Google tiene previsto anunciar hasta dos plegables propios en un futuro próximo.