HONOR 50 vs Oppo Reno 6 / ¿Rey de la gama?

El día de hoy te muestro un vs entre dos equipos muy similares que presentan un choque directo, por un lado tenemos el HONOR 50 y por el otro el OPPO RENO 6.

HONOR 50 vs Oppo Reno 6 / ¿Rey de la gama?

Hace tiempo no hacemos un versus en el canal, pienso que es buen momento para que regresen. El día de hoy te muestro la comparativa entre dos equipos muy similares que presentan un choque directo, por un lado tenemos el HONOR 50 y por el otro el OPPO RENO 6. Veamos de qué están hechos.

Izquierda HONOR 50, Derecha Oppo Reno 6. Fotografía tomada por José Ramos, del canal JosechTV.

FICHA TÉCNICA HONOR 50 5G

PANTALLA

OLED curva de 6.57 pulgadas

Resolución FullHD+, 2340 x 1080 pixeles

Tasa de refresco de 120 Hz

Agujero en pantalla

CHIPSET

Qualcomm Snapdragon 778G

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

6/8 GB de RAM

128/256 GB de almacenamiento

SISTEMA OPERATIVO

Magic UI 4.2 basado en Android 11 y con apps de Google

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS

108 megapixeles f/1.9 principal

8 megapixeles ultra gran angular f/2.2

2 megapixeles macro

2 megapixeles para profundidad

CÁMARA FRONTAL

32 megapixeles

BATERÍA

4,300 mAh con carga rápida SuperCharge de 66W por USB Tipo C

OTROS

Conectividad 5G

Sensor de huellas en pantalla

Wi-Fi 6

NFC

Bluetooth 5.2

HONOR 50. Imágen tomada por José Ramos del canal JosechTV.

FICHA TÉCNICA OPPO RENO6

PANTALLA

AMOLED de 6.43 pulgadas
Resolución FullHD+, 1400 x 1080 pixeles
Tasa de refresco de 90 Hz
Protección Gorilla Glass 5

CHIPSET

MediaTek Dimensity 900

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO

8 GB LPDDR4x
128 GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 11 con capa ColorOS 11.3

CÁMARAS TRASERAS

64 megapixeles f/1.7 principal
8 megapixeles f/2.2 ultra gran angular con campo de visión de 119°
2 megapixeles f/2.4 macro

CÁMARA FRONTAL

32 megapixeles f/2.4

BATERÍA

4,300 mAh con carga rápida de 65W por USB Type-C

OTROS

Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas en pantalla
Bluetooth 5.2
Wi-Fi 6
NFC

Hace un par de semanas te mostré el Oppo Reno 6. Un equipo que como bien te dije, es bastante bueno. Excelente diseño, cámara, y con una potencia muy buena para el día a día. Pero acaba de llegar el HONOR 50. Un digno oponente. Una batalla de titanes, me atrevería a decir. Y es que el HONOR 50 está bien equilibrado, y al igual que el Oppo, llegó con un precio de 15,999 de manera oficial.

Recordemos que en este caso el HONOR 50 si viene con los servicios de google ya incluidos. Por lo tanto esta comparativa si es justa. ¿Cuál te gusta más? ¿Oppo Reno 6 o Honor 50?

Diseño/Materiales

Cuando hablamos del diseño, es importante mencionar que esto es algo que no puede ser medido. Es decir, lo que para ti es bueno para mi puede ser excelente. El diseño de ambos equipos es bastante atractivo. Diseños modernos, al igual que cada modelo viene con diferentes presentaciones. No solamente los colores que te estoy mostrando.

Los dos son cómodos, el Oppo me atrevo a decir que es un poco más pesado por sus materiales de construcción, al igual que más compacto por sus dimensiones.El HONOR es un poco más largo pero de igual forma se puede manipular muy bien.

En cuanto diseño, no creo que podamos escoger un ganador. Este tipo de apartados es una opinión un poco más personal.

Seguridad

En cuanto al desbloqueo, es importante mencionar que tanto el Oppo como el HONOR hacen un buen trabajo para poder desbloquear fácilmente con poca iluminación. También, contamos con un desbloqueo dactilar sobre la pantalla.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, es importante mencionar que contamos con chipsets muy diferentes. Porque mientras que el Reno 6 tiene MediaTek Dimensity 900 el HONOR 50 tiene el Qualcomm Snapdragon 778G. Aunque ambos equipos son capaces de darte una experiencia fluida en el día a día, por el precio nos llevamos un mejor procesador en el HONOR 50. Por acá el Qualcomm nos da mejores gráficos al momento de jugar. Como te mencioné en el review del Oppo Reno 6, el equipo no nos daba un rendimiento malo para juegos. En realidad simplemente no nos daba gráficos altos para juegos. El HONOR 50 nos da un buen rendimiento junto con mejor calidad gráfica.

Multimedia/Pantallas

Y ahorita estamos hablando del rendimiento en juegos, si te gustan los juegos, el HONOR 50 te estará dando una mejor tasa de refresco. Estamos hablando de 120Hz a diferencia de los 90Hz que te está dando el Oppo Reno 6. Y en el review del Oppo lo dije, por este rango de precios ya necesitábamos 120Hz. Punto para el HONOR 50 por ahí también.


En cuanto la pantalla, chequen esto. Muy interesante. Ambas pantallas son excelentes.

Mientras que el Oppo te da un contraste más fuerte el HONOR 50 te puede dar un mejor detalle. En este tipo de escenarios, pasa lo que pasa con el diseño. Aquí el consumidor tiene que poner sobre una balanza que prefieren.


Estuve haciendo una encuesta en Instagram y literalmente quedó 50/50. 366 votos a favor del HONOR y 364 votos a favor del Oppo Reno 6. Aquí reitero, ambos equipos vienen con un buen nivel de brillo y con una calidad muy buena de reproducción de colores. Mientras que el Oppo tiene contraste/saturación más alta el HONOR tiene colores más neutrales, mejor detalle, y tasa de refresco más alta.

Y ya por último dentro del apartado de multimedia, el audio. Aquí personalmente me gusto mas el audio del Oppo. Lo siento más balanceado y un poco más fuerte, hablando de los altavoces claro.

Almacenamiento

En cuanto almacenamiento y memoria ram, ambos equipos cuestan 15,999 mxn y cuentan con 8GB de memoria RAM. Pero ojito, que el HONOR 50 viene con 256 GB de almacenamiento interno mientras que el Oppo solo tiene 128GB. Otro punto para el HONOR.

Batería/Velocidad de carga

En cuanto a la batería, ambos equipos son muy parejos. Porque la verdad es que ambos chipsets nos dan básicamente el mismo rendimiento. Aquí sí que es dificl para mi detectar una diferencia significativa. En cuanto a la velocidad de carga, el Oppo tiene una carga rápida de 65W mientras que el HONOR 50 tiene una de 66W. ¿Qué hacemos aquí?

Fotografía

El tema de la fotografía, ambas cámaras te están dando resultados muy buenos. El HONOR 50 viene con muchas funciones para poder disfrutar tu cámara al máximo al igual que el Oppo no se queda atrás en cuanto funciones.

Ambos equipos nos darán imágenes de buena calidad. Funciones como macro, fotografía nocturna, modo belleza, o retrato estarán disponibles en ambos equipos. En el día a día ambos te darán imágenes un tanto similares. La cámara frontal en ambos equipos nos dará buenos resultados. Mientras que el Oppo nos da una imagen un poco más blanca y con detalle, el HONOR nos da a lo que a mi parece un mejor color en las selfies. Por otro lado, en cuanto a la fotografía nocturna, el Oppo me dio un mayor detalle al igual que una imagen más balanceada.


Y por último algo que vi que el equipo de HONOR estaba mostrando mucho era la función de Multivideo. El Reno 6 viene con una opción similar, pero como puedes ver tiene un ligero retraso. El HONOR 50 además le agregó diferentes escenarios que hacen que se considere más versátil. Tenemos estos modos historia que nos ayudará a adaptarnos al escenario en el que nos encontremos.

Opiniones finales

Al final del día como puedes ver por el precio te llevas más puntos a favor con el HONOR 50. El Oppo sigue siendo una excelente opción, y eso nadie se lo quita. Compacto, elegante, y una cámara potente. El HONOR 50 tiene puntos fuertes como el rendimiento, almacenamiento, y esa tasa de refresco que muchos de ustedes buscan. Se podría decir que te llevas pagando por el HONOR. ¿Con cuál te quedas tu, y porque?