GTA 6 Tendrá una protagonista femenina

Grand Theft Auto 6 tendrá dos personajes jugables, uno de los cuales es una mujer de origen latino, según un nuevo informe de Bloomberg.

GTA 6 Tendrá una protagonista femenina

Grand Theft Auto 6 tendrá dos personajes jugables, uno de los cuales es una mujer de origen latino, según un nuevo informe de Bloomberg. La historia del juego, escrita por Jason Schreier, está influenciada por los ladrones de bancos Bonnie y Clyde. Rockstar está teniendo cuidado de no "dar un puñetazo" a los grupos marginados de la sociedad, ya que la empresa intenta hacerlo mejor en comparación con las anteriores entregas de la exitosa franquicia. Será la primera vez que un juego de GTA incluya una protagonista femenina jugable desde el original de PS1.

Además, el informe dice que Rockstar planea actualizar GTA 6 con nuevas misiones y ciudades "de forma regular": hay más interiores en el juego que en cualquier otra entrega. El plan actual es que el mapa abarque Miami y sus alrededores. Las personas entrevistadas para el artículo afirman que no se ha fijado una fecha firme de lanzamiento a nivel interno, pero "esperan que el juego esté al menos a dos años vista".

Las afirmaciones se hacen en un artículo más amplio sobre el funcionamiento interno de Rockstar, su cultura y el largo proceso de desarrollo de GTA 6. En el período previo al lanzamiento de Red Dead Redemption 2 en 2018, se sugirió que los empleados estaban trabajando hasta 100 horas por semana para sacar el enorme proyecto.

En respuesta a la protesta interna, "Rockstar ha intentado reinventarse como un lugar de trabajo más progresivo y compasivo, según las entrevistas con más de 20 personas que trabajan allí o se han ido recientemente".

Se dice que la moral es "más alta que nunca", según el informe, pero los fans de la serie GTA todavía tendrán que esperar mucho tiempo antes de que la sexta entrada principal esté lista para su lanzamiento. La pandemia de COVID-19 ha tenido mucho que ver en ello, pero también la reestructuración de la empresa. Se ha prometido mantener las horas extraordinarias "bajo control" y se han introducido nuevas prestaciones de salud mental y permisos. Por ejemplo, un nuevo plan llamado Flexitime permite al personal "tomar inmediatamente tiempo libre por cada hora extra que trabaje".