Grand Theft Auto 6 confirmado por Rockstar Games

Se ha hecho esperar, pero Rockstar Games ha confirmado hoy que el estudio está trabajando en la próxima entrega de la serie GTA.

Grand Theft Auto 6 confirmado por Rockstar Games

Se ha hecho esperar, pero Rockstar Games ha confirmado hoy que está trabajando en Grand Theft Auto 6. Aunque no es el nombre concreto que Rockstar ha dado al proyecto, el estudio ha revelado que está trabajando en la próxima entrega de la serie GTA. Aunque los detalles son todavía escasos en lo que respecta a este nuevo título de Grand Theft Auto, la noticia seguramente supone un alivio para aquellos que han estado esperando una confirmación de que Rockstar está trabajando en lo que será GTA 6.

En un nuevo mensaje publicado hoy en la página web de Rockstar, el estudio ha dado a los fans una idea de lo que tiene preparado tras el largo apoyo que ha recibido Grand Theft Auto V. "Con la longevidad sin precedentes de GTAV, sabemos que muchos de ustedes nos han preguntado por una nueva entrada en la serie Grand Theft Auto. Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos, nuestro objetivo es siempre ir más allá de lo que hemos ofrecido anteriormente, y nos complace confirmar que el desarrollo activo de la próxima entrega de la serie Grand Theft Auto está muy avanzado"

  • confirmó Rockstar.

"Estamos deseando compartir más información tan pronto como estemos preparados, así que permanezcan atentos al Rockstar Newswire para conocer los detalles oficiales".

A todas luces, el hecho de que Rockstar confirme que hará otro juego de Grand Theft Auto no es sorprendente en lo más mínimo. Al fin y al cabo, la razón por la que Grand Theft Auto V se mantuvo durante tanto tiempo es que es uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos. Que Rockstar no hiciera nunca una secuela de ese superventas era algo que no iba a ocurrir en absoluto.

Sin embargo, ahora que Rockstar ha revelado formalmente que está haciendo Grand Theft Auto 6, las preguntas de los fans se dirigen inmediatamente a la fecha de lanzamiento del título. Por desgracia, dadas las escasas noticias que tenemos por el momento, parece que el juego estará bastante lejos. En el pasado, algunos rumores e informes han sugerido que GTA 6 podría no salir hasta 2024 o 2025. Incluso si esto resulta ser cierto, es de esperar que ahora que el juego se ha confirmado formalmente, Rockstar pueda al menos ofrecernos un tráiler de presentación oficial en algún futuro cercano.