Hablar de la sobre población de celulares es un tema bastante normal actualmente, cada cierto tiempo en concreto cada seis meses Realme renueva una de sus generaciones de telefonía móvil, en esta ocasión toca hablar del Realme 8, un equipo que destaca por el apartado fotográfico.

Se ha confirmado que el Realme 8 Pro contará con una cámara de 108MP en el evento de innovación de cámaras de Realme 2021. El teléfono será el sucesor de la serie Realme 7 del año pasado. A juzgar por lo anunciado en el evento, el teléfono traerá una tonelada de mejoras en la cámara, gracias a las personalizaciones internas de la compañía. Realme ha anunciado que su serie de números (es decir, Realme 7, Realme 8, etc.) se centrará en las cámaras en el futuro y ofrecerá la tecnología y las características de cámara más innovadoras. El diseño del Realme 8 Pro también se ha revelado en el evento. El teléfono tiene cuatro cámaras dispuestas en un módulo de forma cuadrada junto con un flash LED y el lema "Dare to Leap" (Atrévete a saltar) grabado en la parte trasera. Hay un pequeño orificio en la esquina superior izquierda para la cámara selfie y biseles estrechos. El Realme 8 Pro se puede ver en un color azul degradado, pero podemos esperar otras opciones en el lanzamiento.

Realme adopta el último sensor HM2 de 108 MP de Samsung con un nivel de píxeles 9 en 1 y un tamaño de sensor de 1/1,52″ que, según se afirma, mejora la calidad de imagen con poca luz. La tecnología ISOCELL Plus minimiza las pérdidas ópticas y los reflejos de la luz, ofreciendo una mayor fidelidad del color y una mejora de hasta el 15 por ciento en la sensibilidad a la luz. El sensor viene con smart-ISO que permite tomar excelentes imágenes con más luz. El sensor ofrecerá un zoom de 3 aumentos, trae un nuevo modo estelar con soporte para vídeo timelapse, tilt-shift y modo retrato con tres nuevos filtros. El teléfono puede grabar vídeos de hasta 4K y 120 fps. Se afirma que el Realme 8 Pro toma imágenes bien equilibradas con colores vivos y detalles nítidos tanto en las zonas brillantes como en las oscuras.

FICHA TÉCNICA REALME 8 PRO

Qualcomm Snapdragon 720G | 6 GB

Pantalla

6,4 pulgadas

Apartado fotográfico

Cámaras trasera
108 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP

Cámara delantera
32 MP

Batería
4500 mAh

Los nuevos filtros del modo retrato incluyen neón, bokeh dinámico y retrato en color AI. Se dice que esto hace que la imagen de retrato esté más de moda para el público más joven.

La fecha de lanzamiento de la serie Realme 8 no ha sido revelada, pero la compañía dice que ocurrirá pronto.