¿Cuántos de nosotros no nos hemos encontrado en la situación de tener que buscar una melodía? y es que en ocasiones es tan buena que hacemos  todo lo que está a nuestro alcance para averiguar el titulo, y es que más de un usuario ha escrito partes que recuerda o usar tarareo en el buscador para encontrarlo, el día de hoy eso es historia gracias a una nueva función integrada en el asistente y buscador de Google.

Cuando tú tarareas una canción en Búsqueda, nuestros modelos de máquina de aprendizaje transforman el audio en una secuencia basada en números, que representa a la canción. Nuestros modelos están entrenados para identificar canciones basándose en una variedad de recursos como canto humano, silbidos y tarareo, así como en canciones de estudio.
La tecnología compara estas secuencias con miles de canciones alrededor del mundo e identifica los que más se parezcan a nuestra solicitud. Por ejemplo, cualquier identificaría la canción «Dance Money de «Tones and I» simplemente con escucharla incluso cantada, silbada o tarareada. De la misma forma, nuestra inteligencia artificial logra reconocer canciones de estudio cuando el usuario las silba, canta o tararea.

-Portavoz de Google.

Lo primero que se tiene que hacer es iniciar una búsqueda por voz ya sea en el navegador o en la barra que viene predeterminada en los dispositivos Android (para iOS también está disponible está función), es tanto que saldrá la opción para hacer una búsqueda de musica, aquí podremos comenzar a silbar o a tararear para que haga match el algoritmo y pueda distinguir lo que estamos transmitiendo. Esto se realizará durante algunos segundos, a continuación te aparecerán las opciones más cercanas a lo que proporciones.

Aqui te muestro algunos ejemplos, en el momento que utilice la opcion se encontraba en mi cabeza la cancion de Bad Bunny, asi que fue el primer ejemplo que utilizamos, teniendo un 46% de coincidiencia.

Consecuentemente nos dirigimos a otro lado totalmente distinto, sibamos we will rock you de queen y esto fue lo que obtuvimos.

En cuanto a la experiencia es buena, algoritmos que utiliza Google desde machine learning para realizar la búsqueda de las canciones, es mas que aceptable, considero que se alimenta bastante de la búsqueda de los datos de los usuarios y es lo que hace que el match sea mas que cercano a lo que pretendemos.

Úsalo, es bastante útil, aunque te confieso que no en todos los escenarios me arrojo resultados positivos es una gran herramienta que puede brindarte el titulo de esa canción que escuchaste por casualidad en la calle.