ir al contenido

Google mejorará la búsqueda de teléfonos perdidos

La nueva red Find My Device de Google abarca más de mil millones de dispositivos activos en todo el mundo, por lo que debería facilitar bastante su rastreo.

Ayer Google finalmente puso en línea su nueva red Find My Device, después de una larga espera causada por la necesidad de Apple de añadir protección contra rastreadores no deseados a iOS. La nueva red Find My Device de Google abarca más de mil millones de dispositivos activos en todo el mundo, por lo que debería facilitar bastante su rastreo.

Una característica que era especialmente intrigante era la capacidad de rastrear un Pixel 8 o Pixel 8 Pro incluso cuando están apagados o sin batería, y obviamente mucha gente se ha estado preguntando, desde el anuncio, si esta característica increíblemente útil llegaría a otros smartphones en el futuro. Ahora tenemos una respuesta y se reduce a "sí, eventualmente".

Google Launches New Find My Device Update So Users Can Track Devices Easily  And Stay Safe

Google dice que está trabajando con otros fabricantes de teléfonos inteligentes, así como con los fabricantes de chipsets, para habilitar esta funcionalidad para otros teléfonos en el futuro. La función debería llegar primero a los smartphones Android de gama alta, antes de extenderse a los más asequibles.

El hardware especializado permite encontrar dispositivos con baterías agotadas en los Pixel 8 y Pixel 8 Pro, que alimentan el chip Bluetooth incluso cuando están apagados o aparentemente se han quedado sin batería. Google está animando a otros fabricantes de dispositivos a adoptar el mismo enfoque.

No está claro qué smartphones Android de gama alta serían los primeros en llegar después de los dos Pixel mencionados, y tampoco está claro si Google planea implementar esta tecnología en sus propios Pixel más antiguos. Por último, y quizás lo más importante, las declaraciones de Google al respecto no arrojan luz sobre si los teléfonos existentes, aparte del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, tienen el hardware necesario para que esto funcione, o si vamos a tener que esperar a los productos de próxima generación.

Más reciente