Las nuevas tecnologías hacen que jugar en nuestro smartphone sea cada vez más sencillo y cómodo. Hace un par de años, ni a chingadazos hubiéramos podido jugar con la calidad que nos podemos topar ahora. Muchos de ustedes están en constante búsqueda de accesorios que mejoran su rendimiento. Hoy te muestro el Gamesir G4Pro. Un control multiplataforma que nos permite usarlo en teléfonos android y iOS, PC, y Nintendo Switch.

Antes de tocar sus funciones, me gustaría hablar de la comodidad y el diseño. De entrada, este es un tanto pesado y de igual manera se siente de muy buena calidad. Contamos con un diseño compuesto prácticamente por puro plástico, al mismo tiempo en la parte inferior tenemos una cubierta de goma que proporciona un mejor agarre. Los joysticks están recubiertos por goma de igual manera y los botones ABXY son magnéticos y configurables para poder asimilar a los de un control de switch.

Contamos con un botón de turbo y otro para tomar capturas de pantalla. El botón de turbo, es pura mamada. El botón de captura de pantalla lo siento muy conveniente. Todos tomamos captura de pantalla mientras jugamos, no? Tenemos un botón de home que servirá para prender el control y dependiendo la función lo presionas al mismo tiempo con algún botón ABXY.

Por ejemplo, si lo quieres conectar a tu smartphone puedes oprimir home y la tecla de A o B. La diferencia es que con Home y tecla B no podremos controlar el volumen y en algunos juegos no tendremos compatibilidad.

Ahora, hablemos de la experiencia de uso. Cuando se tratan de juegos, yo siempre he dicho que hay dos tipos de juegos. Tenemos los competitivos online y luego tenemos los que son para nosotros. Los que disfrutamos sin problema y unos cuantos milisegundos de respuesta no nos matan.

El control hace un buen trabajo cuando hablamos de latencia y conexión. Pero cuando estamos jugando juegos como Call of Duty Mobile, Warzone,  Fortnite, o esos juegos donde cada milisegundo hace diferencia, esta no será la mejor opción. ¿Por qué? Bueno, son un par de cosas.

Los botones magnéticos no tienen mejor o una respuesta exacta a uno de Xbox o PlayStation. Tendremos ligeramente más resistencia.

Los botones de R1, R2, L1, y L2 no son tan suaves. Lo siento un poco rígidos cuando hablamos de tiempo de respuesta.

El Dpad lo siento rígido.

Es pesado.

Y bueno, estoy pensando más con la mente fría y pensando en la competitividad online. En multijugador siempre vamos a esperar tener el menor tiempo de respuesta, por eso esta no sería mi opción número 1. Pero ojo, el control en realidad es buenisimo para el día a día.

Si quieres jugar modo campaña, si quieres jugar algun juego de carreras, GTA, o cualquier cosa que no sea en realidad competitiva este te irá de maravilla. Ya sea dentro del PC o con tu Android. No realice pruebas en Switch o iOS.

El G4 Pro cuenta con muchísima vibración. Eso si me gusto. Mucha vibración y esta está lista cuando conectamos el control. La misma presencia solo cuando estaba conectado a la PC. Ya sea chocaste el carro en GTA o estás recibiendo disparos en Call of Duty. Muchas felicidades a la marca por replicar eso.

La conectividad es excelente. Nunca tuve ni un solo problema en cuanto a problemas de conexión. Este punto me parece crucial dado que nadie va a querer un producto que se desconecte en plena partida.

La batería es otro punto fantástico. Este control tiene finalmente una autonomía similar a la de un control de PlayStation. Además , recordemos que este viene con una entrada USB tipo C. La duración de la batería también va a depender en si lo estas usando con un teléfono o en una computadora.

Conclusión

El control es muy bueno. Si estás buscando algo para acompañarte en tu PC y Android, te llevas un producto multiplataforma. Si no eres muy demandante en cuanto a resistencia y no estás buscando algo para multijugador online, este producto te irá perfecto. El tema de la resistencia en algunos botones (aunque la sensibilidad sea ajustada para ser más alta) y el peso me hacen difícil decirte que esta es la mejor opción en el mercado o incluso de Gamesir. En general le doy una calificación sólida de 8 de 10. Buen diseño, buenos materiales de construcción, excelente batería, excelente vibración, muy buena comodidad, y cuando hablamos de la resistencia de los botones ahí tenemos una área de mejora.