Qualcomm viene con todo y es que con el anuncio de su nuevo chipset tenía a propios y a extraños al pendiente de las novedades del lanzamiento del mismo, siendo el Snapdragon 875 el nombre tentativo para acompañar al procesador de gama alta por parte de la marca, sin embargo las cosas fueron distintas y Qualcomm sorprendió cambiando el nombre a Snapdragon 888 siendo el procesador que más potencia ha registrado por parte de la marca hasta la fecha.

La potencia y el rendimiento en el nuevo procesador son temas que no son ajenos, puesto que se especializa en estos brindando al usuario la experiencia más completa que un gama alta equipado con el chipset pueda ofrecer.

Imagen obtenida de Tech Crunch



El procesador vendrá equipado con el módem Snapdragon x60 que en pocas palabras es un módem con capacidad de soportar las redes 5G, tiene compatibilidad con las redes 4G y anteriores, así como las redes mmWave sub-6 .

Es importante destacar el potencial impulso que le brindan al apartado gamer, puesto que se han anunciado la tercera generación de Snapdragon Elite Gaming donde le darán prioridad a la GPU Adreno para que los juegos mas demandantes sean pan comido para los teléfonos con el chipset, ofreciendo la posibilidad de renderizar gráficos a 144 fotogramas por segundo. Los drivers de la GPU podrán tener actualizaciones para la mejora continúa.

Mejoras para la inteligencia artificial.


El motor de inteligencia artificial ha presentado una mejora, Spectra cuenta con la capacidad de generar 26 tera operaciones por segundo (TOPS) y no sólo eso también se integrará un procesador que tendrá un consumo mínimo, que estará funcionando inclusive cuando el dispositivo se encuentre en reposo o ahorro de batería.

Fotografía digna de un gama alta.... O Superior.

Este es el apartado donde más se esperan resultados, año con año se esperan mejoras en la fotografía de los dispositivos. Con esta generación se promete que los Smartphones puedan ser cámaras con calidad profesional, aunado de la capacidad de tomar fotografía y video a 2,7 gigapixeles por segundo, marcando una mejora de hasta el 35% con respecto a la generación anterior.

Imagen obtenida de Tech Crunch

El primer smartphone que llevara el nuevo chipset insignia de qualcomm será el Xiaomi Mi 11 del cual ya hemos abarcado algunos aspectos. No obstante, marcas como Motorola, LG, OPPO, OnePlus, Realme y ZTE se han visto interesados en poder equipar a sus teléfonos con este procesador, el año aún no comienza y ya tenemos algunas sorpresas porvenir.