Es probable que Realme lance la serie Realme 9 en la India en enero del próximo año, y en el mercado Internacional después. Aún no hay confirmación oficial. Sin embargo, los rumores dicen que habrá cuatro smartphones de la serie: Realme 9, Realme 9 Pro, Realme 9i y Realme 9 Pro+. Ahora, un nuevo informe afirma que los cuatro teléfonos no llegarán juntos y que el Realme 9i será el primero en debutar.

Un informante de China, que responde al nombre de Chun, ha afirmado que Realme aún no ha solucionado del todo la escasez de componentes y que esa podría ser la razón del nuevo retraso en el lanzamiento de los teléfonos de gama alta Realme 9 y Realme 9 Pro. Sin embargo, Realme no está retrasando el lanzamiento de la serie por completo y, según se informa, sigue adelante con el modelo de entrada, el Realme 9i.


El primero en ser mostrado; el Realme 9i

Aunque todavía no está clara una fecha de lanzamiento concreta, los rumores han insinuado lo que incluirá el Realme 9i. Según un informe de un sitio web vietnamita, The Pixel, el smartphone podría venir con una pantalla LCD IPS de 6,5 pulgadas full-HD+ y utilizará un procesador MediaTek Helio G90T bajo su cuerpo. Se trata de una mejora con respecto al procesador MediaTek Helio G88 que impulsa el Realme 8i. El informe añadió que podría haber al menos 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno en el teléfono.

Apartado fotográfico

El Realme 9i podría lucir un sistema de cámara trasera cuádruple en la parte trasera que incluirá un sensor principal de 64 megapíxeles, un sensor secundario de 8 megapíxeles y dos sensores auxiliares de 2 megapíxeles. Para las selfies, el Realme 9i podría albergar una cámara frontal de 32 megapíxeles, pero por ahora no está claro el posicionamiento de este lente. El informe menciona además que el Realme 9i podría utilizar una batería de 5000mAh, junto con soporte para la carga rápida.

Imagen obtenida de 91 Mobiles.

A principios de este año, Realme confirmó que la serie Realme 9 llegaría el próximo año. La compañía no dijo nada más, pero desde el anuncio, los rumores han revelado que habrá cuatro teléfonos en la serie junto con sus especificaciones. Y aunque el último informe ha insinuado que el Realme 9i se adelantará a los demás miembros de la serie y llegará primero, no hay confirmación al respecto.

Un poco sobre el más potente

Además, el Realme 9 Pro+, que podría ser el teléfono de gama más alta de la serie, ha aparecido en la plataforma de certificación de la Oficina de Estándares de la India (BIS). Esto no es todo, se ha dicho que el Realme 9 Pro Plus o Max contaría con una pantalla con tasa alta de refresco, una cámara principal de 108 Megapixeles y un Procesador Qualcomm Snapdragon 870.

Realme aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de los teléfonos, por lo que la información se revelará en los próximos días.