FILTRADO- Este será el sistema de cámaras del siguiente Google Pixel 7

Google ya ha compartido bastantes detalles sobre la próxima serie Pixel 7, pero no te equivoques; la compañía dejó mucha información en secreto.

FILTRADO- Este será el sistema de cámaras del siguiente Google Pixel 7

Google ya ha compartido bastantes detalles sobre la próxima serie Pixel 7, pero no te equivoques; la compañía dejó mucha información en secreto. Todavía hemos estado aprendiendo más sobre el próximo lanzamiento del flagship gracias a las filtraciones y los rumores, y ahora, la última filtración nos da más carne en las cámaras. El desarrollador y filtrador ocasional Kuba Wojciechowski ha compartido en Twitter qué hardware de cámara podría utilizar el Pixel 7  y qué otros dispositivos podrían estar por venir de Google, con uno de ellos posiblemente otro teléfono insignia de la línea Pixel 7.

Según Wojciechowski, los Pixel 7 y 7 Pro podrían venir con el mismo sensor primario Samsung GN1 y el ultra gran angular IMX381 que hemos visto antes en los Pixel 6 y 6 Pro. Esto no es sorprendente, ya que la estrategia fotográfica de Google se basa más en actualizaciones iterativas de software cada año que en actualizaciones de hardware. Esto permite a la compañía sacar el máximo provecho del hardware existente, a menudo creando resultados que son mejores que el hardware objetivamente superior en otros teléfonos.

Sin embargo, la cámara frontal cambia en ambos teléfonos Pixel 7, ya que Google ha optado por el mismo sensor en toda la gama, un Samsung 3J1 de 11 MP. Se supone que la lente ofrecerá unas capacidades de desbloqueo facial más seguras, aunque probablemente siga sin ser nada comparable al Pixel 4 o al iPhone. Dado que Google ha estado buscando activar el desbloqueo facial en el Pixel 6 Pro, es una señal de bienvenida ver que ambas unidades del Pixel 7 podrían soportarlo.

Las cosas también son interesantes cuando se trata de la cámara con zoom de teleobjetivo del Pixel 7 Pro. Según la filtración, Google parece haber optado por la Samsung GM1 en lugar de la Sony IMX586 del 6 Pro. Ambas ofrecen un rendimiento similar, pero Wojciechowski especula que Google se decantó por la lente de Samsung para que el aspecto fuera más coherente en la GN1 principal y en la GM1 de teleobjetivo. Al confiar en el mismo fabricante, es más fácil igualar el aspecto y los colores.

He obtenido información sobre las configuraciones de hardware de la cámara en varios de los próximos dispositivos Google Pixel. Si bien esto no es tan importante como el software de Google todavía revela algunos cambios interesantes.

El filtrador también ha sacado a la luz información sobre el próximo Pixel Tablet, que supuestamente tendrá dos cámaras, ambas del tipo IMX355, la cámara para selfies que viene con el Pixel 6 normal. Luego, también compartió detalles sobre un "P7", que probablemente sea el escurridizo Pixel Foldable. Hasta ahora, no está claro qué lentes ocuparán cada lugar en él, pero tiene una lista del hardware que podemos esperar. Está el sensor GN1 del Pixel para la cámara principal, un IMX363, un IMX386 ultra ancho y el IMX355, que probablemente será la cámara selfie.

Como ocurre con cualquier filtración basada en detalles desenterrados en el código, hay que tomar todo esto con un grano de sal. El propio autor de la filtración lo dice, ya que los detalles que ha descubierto pueden no ser exactos o estar sujetos a cambios antes del lanzamiento. Esto último es particularmente cierto para los otros tres dispositivos Pixel filtrados junto al 7 y 7 Pro. Probablemente estemos ante un lanzamiento en otoño de los Pixel 7 y 7 Pro, por lo que es posible que no tengamos que esperar demasiado hasta saber todo lo que hay que saber sobre ellos.