FILTRADO- Así serán el Z Flip 4 y Z Fold 4

Todavía falta más de una semana para el lanzamiento oficial de los últimos plegables de Samsung, el Z Fold 4 y el Z Flip 4, así que, naturalmente, es hora de que se filtren los diseños de los dispositivos en su totalidad en Internet.

El filtrador Evan Blass ha publicado una serie de imágenes aparentemente oficiales en 91Mobiles, en las que se muestran los dos teléfonos desde casi todos los ángulos, tanto plegados como desplegados. Parece que hay tres opciones de color para el Z Fold 4 (negro, beige y gris) y cuatro para el Z Flip 4 (negro, dorado, azul y morado).

Sin embargo, si esperabas un diseño radicalmente diferente para cualquiera de los dos dispositivos en comparación con los modelos del año pasado, es probable que te decepcione. Ambos parecen haber heredado un aspecto fundamentalmente similar, hasta las protuberancias de la cámara y la franja negra en la parte superior de la espalda del Z Flip.

Debido al fondo negro de la pantalla del Fold 4, es difícil ver si la pantalla interior volverá a contar con una cámara selfie bajo la pantalla, que ofreció un rendimiento decepcionante en el teléfono del año pasado. Las imágenes tampoco ofrecen una respuesta concluyente sobre si el Z Fold 4 incluirá o no un soporte integrado para un lápiz óptico S Pen, una característica que se ha rumoreado anteriormente.

Pero la falta de grandes cambios en el diseño no descarta mejoras útiles para los plegables de este año. Para empezar, una filtración anterior sugería que la pantalla plegable del Z Flip 4 podría haber sido mejorada para dar lugar a un pliegue menos obvio a lo largo del centro de la pantalla cuando se despliega, y un informe afirmaba que el Z Flip 4 tendrá una pantalla secundaria más grande en su exterior. También podría haber mejoras de software en camino para el Z Fold 4 gracias a Android 12L, una actualización para el sistema operativo móvil de Google que incluye mejoras específicamente diseñadas para dispositivos de pantalla grande.

Para más información tendremos que esperar hasta el 10 de agosto, fecha en la que se espera que ambos teléfonos sean anunciados junto a un nuevo smartwatch; el Samsung Galaxy Watch 5.