ir al contenido

FILTRADO- Así será el Samsung Galaxy S23

Si has seguido las filtraciones, sabrás que el Samsung Galaxy S23 es en gran medida una secuela del S22, lo que significa que sigue básicamente la misma receta de especificaciones, salvo por algunas actualizaciones de componentes.

Si has seguido las filtraciones, sabrás que el Samsung Galaxy S23 es en gran medida una secuela del S22, lo que significa que sigue básicamente la misma receta de especificaciones, salvo por algunas actualizaciones de componentes.

Ya se ha visto por primera vez el rendimiento del Snapdragon 8 Gen 2, que mostró un resultado prometedor en Geekbench. Sin embargo, también mostró que el modelo 2023 vendrá con 8 GB de RAM, al igual que los teléfonos 2022, 2021 y 2020. ¿Hace tiempo que debería haberse producido un aumento a 12 GB? Samsung no lo ve así (el S20 tenía una opción de 12GB, Samsung sabe lo bien que se vendió).

El filtrador Yogesh Brar ha compartido un resumen de las especificaciones del Galaxy S23 y éstas cuentan lo mismo: 8 GB de RAM y 128/256 GB de almacenamiento. El nuevo modelo tendrá una batería más grande de 3.900mAh, bueno, más grande en relación con el S22 pero no con el S21 o el S20 (ambos con 4.000mAh). Y soportará la misma carga alámbrica de 25W y la inalámbrica de 15W de siempre. Tanto Samsung como Apple han sido bastante conservadores con las velocidades de carga de sus smartphones, especialmente en los modelos más pequeños.

Continuando, el nuevo teléfono tendrá una cámara principal de 50MP (con OIS), un lente ultra gran angular de 12MP y un lente telefoto de 10MP, además de una cámara selfie de 10MP. Es decir, lo mismo que las cámaras del S22, aunque es posible que haya nuevos sensores y ópticas. Sin duda, implicará un nuevo procesamiento gracias al chipset más potente.

Por último, el teléfono tendrá una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,1", todavía con una resolución de 1.080 x 2.340px, todavía no LTPO. Eso es lo que dicen los rumores, al menos. Ice Universe afirma que los biseles serán fracciones de milímetro más gruesos, pero esa no es toda la historia.

Si echas un vistazo atrás, el Galaxy S21 utilizó las cámaras del S20 pero las puso en un cuerpo rediseñado. El S22 reutilizó el diseño pero mejoró las cámaras. Ahora nos encontramos con un nuevo diseño y las mismas cámaras. Esta parece ser la cadencia de actualización de Samsung para la serie Galaxy S, al menos para los modelos básicos y plus (los Ultras ven cambios mayores año tras año).

En este punto, la única gran pregunta que queda es si la serie S23 utilizará exclusivamente chipsets Snapdragon o si el equipo Exynos ha convencido a sus colegas para que les den otra oportunidad.

Más reciente