Ha pasado algún tiempo desde que el Poco X3 NFC hizo su debut, más de un año, de hecho, desde su lanzamiento en septiembre de 2020. Y mientras que la línea M ya está en el territorio de los 4 con el lanzamiento del Poco M4 Pro, la serie X de gama media está actualmente todavía compuesta por el X3 NFC y el X3 Pro.

Eso cambiará pronto, según la última filtración. Resulta que Poco está trabajando en un X4 para el mercado indio sin NFC, así como en un X4 NFC para los mercados globales. No parece que el incómodo esquema de nombres vaya a desaparecer esta vez.

Según 91mobiles, Xiaomi planea lanzar también el POCO X4 Pro y el POCO X4 GT, que continuarán la serie POCO X3. Supuestamente, Xiaomi también está preparando el lanzamiento del POCO C4, que podría ser un cambio de marca del Redmi 10C.

No hay renders oficiales de cómo luciría la nueva línea POCO X4. Vídeo de José Ramos del canal JosechTV.

POSIBLE FICHA TÉCNICA DEL POCO X4 NFC

PANTALLA

AMOLED de 6,67 pulgadas a 120 Hz y 1080p

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 920

MEMORIA RAM

8GB

ALMACENAMIENTO

256 GB

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS

Cámara principal de 108 MP
Lente ultra gran angular de 8 MP
Lente macro de 2 MP

CÁMARA FRONTAL

Cámara selfie de 16 MP

BATERÍA

5.160 mAh con carga rápida de 67 W

Se sugiere que así será el POCO X4 NFC. Imagen obtenida de Kepalabergetars.com

Sin embargo, el POCO X4 Pro debería lanzarse globalmente y en la India. Desafortunadamente, 91mobiles afirma que el POCO X4 Pro no se lanzará durante "un tiempo". Xiaomi presentó el POCO X3 Pro en Marzo, como referencia.

El POCO X3 y en especial el POCO X3 PRO han sido equipos bien recibidos por la comunidad por las prestaciones y el precio con los que fueron lanzados ¿continuarán con esta racha? Cualquier novedad te la compartiremos por este medio.