Facebook presenta "Feeds"- Aquí te lo contamos

La herramienta, llamada "Feeds", es una pestaña dedicada en la aplicación de Facebook que muestra las últimas publicaciones de los amigos de los usuarios.

Facebook presenta "Feeds"- Aquí te lo contamos

Facebook lanza este jueves una nueva función que permite a los usuarios ver las publicaciones en orden cronológico inverso, en lugar de los contenidos clasificados por un algoritmo.

La herramienta, llamada "Feeds", es una pestaña dedicada en la aplicación de Facebook que muestra las últimas publicaciones de los amigos de los usuarios. El feed de noticias principal se conocerá ahora como "Inicio", y actuará más como un "motor de descubrimiento" basado en los hábitos online de la gente, dijo la compañía.

"Una de las funciones más solicitadas por Facebook es asegurarse de que la gente no se pierda las publicaciones de sus amigos. Así que hoy lanzamos una pestaña de Feeds donde puedes ver las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas y más por separado en orden cronológico", dijo el jueves el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, en un post de Facebook.

Meta está presionando cada vez más a Zuckerberg como la cara de sus últimas revelaciones de productos, con el fundador de la firma anunciando múltiples actualizaciones de nuevas características en Facebook. La compañía ha perdido últimamente a varios ejecutivos de alto nivel, desde la veterana directora de operaciones Sheryl Sandberg hasta el director de tecnología Mike Schroepfer.

La función se desplegará a nivel mundial durante la próxima semana, inicialmente en los móviles, dijo un portavoz de Meta. La versión de escritorio está prevista para las próximas semanas.

Se trata de un guiño a la experiencia más básica de las redes sociales del pasado -promovida nada menos que por el propio Facebook-, en la que el feed se centraba más en la actividad de los amigos y la familia.

También toma prestado de Instagram, que Facebook adquirió en 2012 por 1.000 millones de dólares. Anteriormente, Instagram mostraba a los usuarios un feed cronológico con las publicaciones más recientes en la parte superior, pero la plataforma lo abandonó en 2016 en favor de un feed basado en algoritmos.

Recientemente, Instagram reintrodujo los feeds cronológicos con nuevos ajustes que muestran a los usuarios las últimas publicaciones de las personas que siguen primero.

Twitter, que también tenía inicialmente feeds cronológicos, tiene una característica similar que permite a las personas configurar su línea de tiempo para mostrar sólo los últimos tweets de las personas que siguen.

Facebook, Google y otras grandes empresas tecnológicas están sometidas a un feroz escrutinio por parte de los reguladores por la forma en que sus plataformas han transformado la sociedad. Una de las cuestiones más controvertidas es el uso de los datos personales de los usuarios para amplificar las publicaciones que suscitan más interés, como las noticias falsas, así como la publicidad dirigida.