ir al contenido

Face ID bajo la pantalla, así se vería el iPhone 16 Pro

Parece que con el iPhone 16 Pro Apple ocultará los sensores para el Face ID bajo la pantalla.

Parece que con el iPhone 16 Pro Apple ocultará los sensores para el Face ID bajo la pantalla. Esto dará más espacio de pantalla a los usuarios, dejando solo un pequeño recorte para la cámara frontal como ocurre en la mayoría de smartphones Android.

iPhone 16 Pro, el Face ID acaba bajo la pantalla


Según el último informe del sitio coreano The Elec, Apple está trabajando con sus socios de la cadena de suministro para mover los sensores para Face ID debajo de la pantalla. Cuando no esté en uso, la cámara de profundidad real para el desbloqueo facial debería así ser invisible.

El Elec explica que la cámara principal permanecerá en pantalla, sin embargo, en un recorte que podría ser redondo, como el de muchos smartphones Android. Esto se debe a que parece que Apple no está satisfecho con las tecnologías actuales para las cámaras bajo la pantalla, que producen selfies de menor calidad. Para el Face ID, sin embargo, deberían ser satisfactorias.

En cambio, parece que todos los modelos de iPhone 15 lo tendrá la misma muesca "píldora" que encontramos hoy en el 14 Pro con todos los dispositivos que tendrán la Isla Dinámica.

Estos plazos se alinean con el proyecto de Apple espera que el analista experto en pantallas Ross Young, quien predice que la cámara frontal principal vendrá bajo la pantalla sólo en 2026 con el iPhone 18 Pro.

Sin embargo, muchos usuarios de medios sociales informan de que este tipo de rumores ya han surgido en el pasado, sólo para no convertirse en realidad. Si técnicamente mover sensores Face ID debajo de la pantalla para Apple no debería ser un problema complejo, Cupertino no implementará hasta que esté satisfecho. Al menos en el futuro previsible, debemos acostumbrarnos al diseño de pildora. Pero en un par de años la situación podría cambiar.

Más reciente