El Exynos 2500 no estaba listo a tiempo para la serie Galaxy S25, pero Samsung le ha dado los últimos retoques y lo ha hecho oficial, justo a tiempo para el Galaxy Z Flip7, que saldrá el 9 de julio.
El Exynos 2500 se fabrica en el último nodo Gate All Around (GAA) de 3 nm de Samsung para mejorar la eficiencia energética y utiliza un nuevo empaquetado: Fan-Out Wafer-Level Packaging o FOWLP. Esto permite reducir el grosor del chip y mejorar la disipación del calor.
La CPU es un diseño de 10 núcleos (deca-core) con lo que Samsung denomina una disposición 1+7+2. En realidad es 1+2. En realidad, es 1+2+5+2, ya que los núcleos intermedios están divididos en dos para reducir el consumo de energía. Samsung afirma que el rendimiento de los «grandes núcleos» es un 15% superior.

La GPU es una Xclipse 950, la cuarta generación de gráficas basadas en AMD. Se basa en RDNA 3 (como en el chipset anterior) y admite el trazado de rayos acelerado por hardware. Aunque se basa en la misma arquitectura, la Xclipse 950 es una GPU más grande con 8 procesadores de grupo de trabajo (WGP) y 8 backends de renderizado (RB, contienen los ROP). En comparación, la GPU Exynos 2400 tenía 6 procesadores de grupo de trabajo y 4 backends de renderizado. Esto debería proporcionar un 28% más de FPS en juegos con trazado de rayos.
Samsung también ha reforzado el hardware de la cámara: el Exynos 2500 admite procesamiento de imágenes basado en IA para sensores de hasta 320 MP. Las fotos pueden tomarse con reducción de ruido multicapa y compresión de rango dinámico (DRC). El bloque de vídeo puede grabar a resolución 8K a un máximo de 30 fps. La reproducción de vídeo llega hasta 8K a 60 fps y cuenta con descodificación AV1.
Una mejora clave del módem Exynos integrado es la compatibilidad con redes no terrestres (NTN), lo que abre la puerta a la mensajería vía satélite. El módem 5G es compatible con la última versión 3GPP Rel. 17 y ofrece velocidades de hasta 9,6 Gbps para FR1 y hasta 12,1 Gbps para FR2. La conectividad local incluye Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.4. Samsung también dice que ha mejorado la interfaz GNSS analógica (para posicionamiento global).
En la página oficial de Exynos 2500 se lee «Estado del producto: producción en masa». Samsung debería tener suficientes unidades para el nuevo Galaxy Z Flip7. El Z Flip7 FE, más barato, podría utilizar el antiguo Exynos 2400.