El dia de hoy te muestro el review completo del Umidigi Bison Pro, un equipo que han denominado como una de las mejores opciones en los estándares "calidad precio" del mercado, por el precio que maneja. Hoy te doy el review completo uno de los teléfonos que más se ha comercializado a nivel internacional por parte de la marca Umidigi. Sin duda un equipo con prestaciones básicas para un teléfono de entrada con algunos agregados y tendencias adoptadas por smartphones de otras gamas durante los últimos años.

FICHA TÉCNICA UMIDIGI BISON PRO

PANTALLA
6.3 pulgadas FHD+ FullView.
1080 x 2340px.
PROCESADOR
Helio G80.
ALMACENAMIENTO
128GB.
MEMORIA RAM
4 y 8 GB. (La versión que probamos es la de 4 GB de RAM).
APARTADO FOTOGRÁFICO
Cámara trasera: 48MP +Lente de 16 MP + Lente de 5MP
Cámara frontal: 24MP.
BATERÍA
5000 mAh.
OTROS
Bluetooth 5.0, Bluetooth HID, dual SIM, huella dactilar lateral, IP68, 4G VoLTE.

Llevo un par de días utilizando el UMIDIGI Bison Pro, y vengo muy feliz en realidad. Porque este equipo viene justamente balanceado por el precio. Me atrevo a decir que es un equipo justamente de calidad-precio. UMIDIGI sin duda alguna ha estado mejorando no obstante la calidad de sus productos. Puntos importantes como cámara, materiales, y procesador se han tomado mucho en cuenta.

El UMIDIGI Bison Pro llega para darte un buen balance de un equipo completamente resistente con buenas características. Este equipo viene con certificación IP68 al igual que IP69K. Ósea además de ser resistente al agua, es aprueba de golpes. El equipo también viene con un termómetro y una batería de 5,000 mAh. Además, fuera del botón de volumen y bloqueo tenemos dos botones extras que vamos a poder personalizar.

¿Por qué hay una tendencia de tener botones extras en equipos que son resistentes a golpes? Estos botones están pensados para hacerle la vida más fácil a las personas que usan los equipos, obviamente. Estos equipos están pensados en personas que están en movimiento constantemente, deportes extremos, trabajos de alto riesgo, o que incluso pueden llevar traer guantes de protección. Y en lugar de tener que estarte quitando los guantes y perder tiempo en el trabajo, tienes estos accesos directos. Desde un botón dedicado a la cámara y otro de emergencia, estos son personalizables.

Diseño

El diseño del equipo como puedes ver muestra resistencia sin embargo, no es feo. Me atrevo a decir que el contraste naranja con el cuerpo gris hace que se vea bien el equipo. Una combinación de goma, plástico, y aluminio es lo que sentiremos. El desbloqueo dactilar del equipo está del lado izquierdo del equipo. Si te soy honesto, no sé porque está del lado izquierdo. El equipo sería mucho más como si este estuviera del lado derecho. El sensor que está del lado izquierdo no tiene otra función fuera de desbloquear. Tendremos un botón dedicado al HOME, botones de volumen, al igual que el par extra de botones.

Por la parte trasera del equipo tenemos la leyenda de “BISON PRO” y en el apartado de cámaras tenemos un termómetro infrarrojo. Esto funciona bien. Como es de esperarse, siempre habrá una diferencia que no podemos controlar.

El UMIDIGI Bison Pro cuenta con una pantalla Full HD + de 6.3”. Esta es LCD, y por el precio me atrevo a decir que no está bien. Está muy bien. La verdad esperaba una pantalla fea, con ángulos de visión terribles. Y bueno, aunque el brillo es moderado, en el apartado de pantalla creo que no hay nada que se pueda debatir. Esta pantalla debe de reconocer que no se ve del todo mal. Francamente como te dije, el brillo no es muy lindo que digamos, de igual forma los ángulos de visión son más que aceptables. La verdad es que por el precio, me atrevería a decir que es de las mejores pantallas que he visto en un buen rato.

La pantalla no va a contar con funciones para editar la reproducción de color, como viene es lo que tienes en realidad. Y de igual forma no estamos esperando aumentar la tasa de refresco, obviamente por el precio no podemos esperar nada de eso.

El apartado de multimedia es muy básico, ya te conté un poco sobre la pantalla, entonces seguro ya tienes más o menos una idea de cómo es esto. De igual forma es importante para mí mencionar que tenemos un volumen decente. La calidad si es muy básica, pero hace el trabajo.

Rendimiento y capa

La capa de personalización es casi nula, en realidad tenemos muy poco por parte de la marca. En este tipo de gamas lo entiendo. A que sí me gustaría que UMIDIG le agregara un poco de sabor a su capa de personalización, pero por el procesador que tenemos y capacidad de memoria ram esta vez está bien. Siento que hay veces en donde la botonera se cambia de color, pero fuera de ahí no note ningún problema.

Contaremos con un par de aplicaciones que van con toda la temática de supervivencia. La aplicación de toolbox nos da diferentes herramientas que podrían ser de ayuda si estás en medio de la nada dentro de la naturaleza. De igual forma el equipo viene con la aplicación de walkie talkie zello instalada por default.

Cuando hablamos de rendimiento, este equipo viene con 4GB de memoria RAM junto con el Helio G80, un procesador decente para el día a día y un chirrín de juego. Este procesador la verdad que de alguna u otra forma me sorprendió en el sentido que viniera incluido en el teléfono. Dado que por el precio, se me hace una selección decente.

Aunque puedas jugar un poco de COD MOBILE yo estoy seguro que la integración del mismo fue para poder tener una experiencia fluida. La multitarea lo hace bien, y el equipo muestra una autonomía buena de igual forma. El equipo se siente un poco lento de vez en cuando, además el tener la mica de protección puesta, hace que sea un tanto incómodo a veces. Además , considerando que el equipo viene con una mica que puede ser algo gruesa.

Fotografía

Un equipo como este no va a ser excelente en fotografía, especialmente en lugares con poca iluminación. Pero por el precio creo que nos llevamos una fotografía muy justa. Detalle y color justo al igual que una que otra función que vale la pena considerar.

Funciones principales:

● Fotografía

● Video

● Retrato

● Mood belleza

● Modo nocturno

● Panorama

● PRO

● Cámara lenta

El equipo también viene con un modo de fotografía para usar dentro del agua. Automáticamente la pantalla deja de funcionar y tendrás que usar los botones físicos para fotografiar.

¿Recomiendo el equipo?

Claro que sí, fácilmente es de las mejores propuestas ahí afuera. UMIDIGI claramente está vendiendo los productos a precios competitivos para poder llamar más la atención. La calidad de la marca ha mejorado muchísimo, y si estuviera en corto presupuesto este si seria un equipo al que considerar. En algún momento dije que a UMIDIGI aún le faltaba mucho para crecer, pero creo que el BISON PRO es un ejemplo de un buen producto.