Apple acaba de presentar la serie iPhone 17 Pro, y es muy posible que estos sean los nuevos iPhone más emocionantes en mucho tiempo. Todo comienza con un impresionante rediseño que se centra en abandonar el titanio y volver al aluminio.
Apple ha forjado una carcasa de aluminio de la serie 7000 para el iPhone 17 Pro y el 17 Pro Max, que luego se ha anodizado en el exterior. El aluminio está disponible en tres colores: un elegante plateado, un azul intenso y un nuevo y llamativo naranja cósmico.

Hay cristal Ceramic Shield en ambos lados: una parte más pequeña en la parte trasera, justo debajo de las cámaras, y el nuevo Ceramic Shield 2 en la parte superior de la pantalla, que es tres veces más resistente a los arañazos y cuatro veces más resistente a las roturas, según las pruebas de Apple. El cristal de la pantalla tiene un revestimiento antirreflectante de siete capas, similar al que Samsung ha utilizado en sus últimos teléfonos Ultra.
El iPhone 17 Pro está construido alrededor de una pantalla Super Retina XDR de 6,3 pulgadas, mientras que el iPhone 17 Pro Max tiene un panel de 6,9 pulgadas. Ambos son ProMotion con un panel adaptativo de 120 Hz que puede bajar a 1 Hz para su modo Always-On. Las pantallas pueden alcanzar hasta 3000 nits de brillo máximo.

El sistema de cámaras se encuentra en la parte superior de una nueva plataforma, que forma parte del cuerpo único forjado y mecanizado en aluminio.
La mayor mejora se ha producido en la cámara con teleobjetivo 5x, que ahora también cuenta con un sensor Fusion de alta resolución de 48 MP (frente a los 12 MP anteriores) para igualar a las otras dos. Sin embargo, no se trata de un simple aumento de píxeles, sino que el zoom es una cámara completamente nueva. Cuenta con una lente de 100 mm f/2,8, por lo que el aumento óptico es de 4x y no de 5x como en el modelo anterior. Gracias a su mayor resolución, alcanza un zoom digital de hasta 8x o 200 mm.
La cámara teleobjetivo comparte el diseño óptico tetraprismático y la estabilización por desplazamiento del sensor de la que sustituye.

Las otras dos cámaras Fusion de 48 MP de la parte trasera tienen objetivos de 26 mm y 13 mm ultra gran angular. En la parte delantera, los iPhone 17 Pro incorporan la nueva cámara frontal Center Stage de 18 MP y formato cuadrado 1:1. Esto elimina la necesidad de girar el teléfono para hacer selfies panorámicos de tus amigos. Además, la cámara se ajusta automáticamente cuando detecta la necesidad de un encuadre más amplio y mantiene al sujeto centrado durante los vídeos.
Hablando de vídeo, la serie iPhone 17 Pro incorpora ProRes RAW, Log 2 y genlock (utilizado para sincronizar el vídeo entre varias cámaras y entradas), con compatibilidad con Final Cut Camera 2.0 y Blackmagic Camera. Esto se suma a las ya sólidas especificaciones de vídeo de los modelos anteriores: ProRes Log, Dolby Vision HDR y 4K hasta 120 fps.
El iPhone 17 Pro y el 17 Pro Max incorporan el nuevo chipset Apple A19 Pro de 3 nm, un paso por encima del A19 del modelo básico iPhone 17 e incluso por encima del A19 Pro del iPhone Air.
En los modelos iPhone 17 Pro, el SoC A19 Pro incluye una CPU de 6 núcleos (2 de rendimiento y 4 de eficiencia) y una GPU de 6 núcleos con un núcleo más que el Air y compatibilidad con Ray Tracing acelerado por hardware. Un Neural Engine de 16 núcleos potencia el rendimiento de Apple Intelligence. Por último, los Pro incorporan una nueva cámara de vapor diseñada por Apple para mejorar la refrigeración.

El iPhone 17 Pro y el 17 Pro Max están disponibles en azul intenso, naranja cósmico y plata. Ambos modelos parten de 256 GB de almacenamiento y también están disponibles en versiones de 512 GB y 1 TB, mientras que el Pro Max incluso tiene una opción de 2 TB. El 17 Pro parte de 1099 $ y cuesta 200 $ más por cada duplicación de almacenamiento: 1299 $ y 1499 $. El 17 Pro Max cuesta 1199 $/1399 $/1599 $/1999 $.
Los pedidos anticipados en los primeros 63 mercados se abrirán el viernes 12 de septiembre y los envíos comenzarán una semana más tarde, el 19 de septiembre. Otros 22 países y territorios recibirán los nuevos Pro el 26 de septiembre.