El presente año ha estado repleto de lanzamientos por parte de las marcas, las gamas medias y altas son las más beneficiadas en este aspecto, y el día de hoy que tenemos novedades de Huawei. Te estamos hablando nada más y nada menos que de la línea mate 40.


On leaks ha filtrado el diseño de los mate 40 y mate 40 pro donde apreciamos que tienen un doble agujero en pantalla en el apartado fotográfico frontal y conservan el módulo de cámaras similar al de su antecesor el mate 30. Se dice que las cámaras traseras vendrían equipadas con lentes rectangulares y circulares.

En cuestión de rumores se dice que tendrá una pantalla de 6.4 pulgadas con una ligera curvatura y la versión pro tendría una pantalla de 6.7 pulgadas, con la curvatura de pantalla muy similar al del mate 30 pro.

Imagen obtenida del Androide Libre



Esta línea insignia de Huawei tendría al menos 4 equipos confirmados, entre ellos destacan el Mate 40, el Mate 40 Pro, el Mate 40 Pro Plus y el Mate 40 Lite. El procesador que tendrían las versiones más equipadas de esta línea sería el Kirin 1020 con la compatibilidad 5G.


Recientemente se ha filtrado una imagen donde existen algunas fundas de los equipos Mate 40 Mate 40 Pro y Mate 40 Lite. Es sorprendente que el módulo fotográfico circular no está presente en la versión más recortada de este equipo, sino que tendría la configuración típica a un costado con tres lentes y un flash led.

Imagen obtenida de PasionMovil



Y si como es previsto no contarán con las aplicaciones ni los servicios de Google, la disputa y los problemas siguen presentes. Sobre el precio o la disponibilidad no es algo cierto, sabemos que la familia Mate 30 fue lanzado el año pasado en septiembre, durante este año sólo tenemos algunos conceptos iniciales y posibles filtraciones, sin embargo se estima que el precio ronda desde los 800 a los $1200 USD que a la conversión estaríamos hablando de 17,000.00-25,000.00 MXN.

Sin lugar a dudas tenemos poca información, se estima que la linea vea a la luz en el mes de Octubre, así que durante las siguientes semanas saldrá a relucir mayor información, es importante destacar que recientes rumores han hecho mención que tendrán una botonera para subir y bajar volumen, algo que aquejaba a varios usuarios de la generación anterior, recuerda que lo que te hemos presentado son rumores, posibles filtraciones que quedan en tela de juicio, sin embargo aquí tendremos mayores detalles próximamente.