Se ha hablado mucho de que el próximo Samsung Galaxy Z Fold3 lucirá una cámara debajo de la pantalla para el interior, plegable, pero unos nuevos renders de aspecto oficial del teléfono, filtrados hoy, contradicen esa hipótesis, mostrando claramente una cámara selfie perforada en una ubicación muy similar a la que tiene el Z Fold2.

La imagen de arriba también confirma el hecho de que el Fold3 tendrá soporte para el S Pen, aunque puede ser un S Pen especial, ya que el de la imagen tiene las palabras Fold Edition grabadas con láser. También vemos la configuración triple c de cámaras traseras, que es muy discreto en comparación con el Galaxy S21 Ultra, o incluso el S21/S21+. Ninguno de esos tres sensores parece ser un periscopio, así que suponemos que la configuración será similar a la del año pasado en el Fold2, con un gran angular, un ultra angular y un teleobjetivo de 2/3x.

El teléfono parece ser más delgado que su predecesor cuando está plegado, pero los ángulos no nos dicen nada sobre si el hueco de la pantalla sigue ahí. En la siguiente imagen, el Fold3 se encuentra junto al Galaxy Z Flip3, y como parece que se trata de una foto promocional oficial, se confirma el nombre Flip3. Parece que Samsung quiere impulsar a tope las generaciones Fold y Flip.

Tanto el Galaxy Z Fold3 como el Galaxy Z Flip3 deberían hacerse oficiales en el próximo evento Unpacked de Samsung, que podría tener lugar a principios de agosto. Aún no se saben detalles de precio o características oficiales, lo que si parece es que Samsung no desiste en este mercado de los plegables, cualquier información te la daremos por este medio.