La edición 2022 de Hot Sale llegó a su fin después de nueve días, y permitió a Amazon generar ahorros importantes para sus clientes en México con miles de ofertas y excelentes promociones.

En este Hot Sale de Amazon destacaron categorías como: electrónicos, computadoras, productos para el hogar, belleza, cocina, entre otras. Más del 80% de los clientes que buscaron productos en esta fecha prefirieron acceder a Amazon y hacer sus compras a través de la aplicación para dispositivos móviles de Amazon, y la hora preferida para hacerlo fue 9:00 pm a 11:00 pm.

“Me da mucho gusto decir que el Hot Sale de Amazon 2022 fue todo un éxito. Generamos grandes ahorros a nuestros clientes con las miles de ofertas que ofrecimos. Las promociones que preparamos superaron completamente nuestras expectativas por la participación que generaron. Además, fue una excelente oportunidad para que las PyMES y los artesanos se sumaran y ofrecieran atractivas ofertas a los clientes que impulsaron sus ventas”, comentó David Miller, director general de Amazon México.

El comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo acelerado dentro del país, ya que las ventas no se concentraron sólo en Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco, sino que en esta ocasión otras entidades como Puebla, Querétaro, Veracruz y Guanajuato tuvieron un aumento significativo en las compras que realizaron sus ciudadanos durante el Hot Sale de Amazon.

En cuanto a Amazon Hecho a Mano, algunos de los productos artesanales que más se vendieron durante Hot Sale fueron: shampoo para caballo de uso humano de la marca Alazán, originario de Jalisco; lámpara de piso de Cuadrarte, marca originaria de Puebla; y organizador para buró o escritorio de Namore, marca de Nuevo León.

Los productos más vendidos

Después de nueve días llenos de ofertas y promociones, los productos más vendidos en el Hot Sale de Amazon 2022 fueron:

-Echo Dot 3ra Generación

-Laptop HUAWEI MateBook D 15

-Echo Dot 4ta Generación

-Consola PlayStation 5 – Standard Edition

- Lloyd’s Foco Inteligente Wi-Fi

-REVLON Salon One-Step Secador y Voluminizador

-Fire TV Stick Lite

-L'Oreal Paris Serum Facial Anti Arrugas Acido Hialuronico Revitalift

-Nintendo Consola Switch Neon 32GB Version 1.1 - Standard Edition

-Consola Xbox Series X

-Regio Aires de Frescura Papel Higiénico, 200 hojas dobles, 32 Rollos

Algunos datos curiosos sobre el Hot Sale de Amazon 2022

-Si se apilaran todas las consolas de videojuego vendidas, equivaldría a 14 veces la altura de Torre Mayor.

-Se vendió suficiente papel higiénico como para cubrir la distancia entre México y China, ¡ida y vuelta!

-Durante Hot Sale, se vendieron suficientes focos inteligentes que iluminarían 20 mil casas promedio en México.

-Si se apilaran todos los libros vendidos durante Hot Sale, sobrepasarían la cima del Monte Everest.

-Se vendió suficiente alimento para mascotas, con un peso equivalente a 50 veces el Ángel de la Independencia.

-Se vendieron suficientes colchones que, si estuvieran apilados, serían tan altos como casi 3 veces la Torre KOI de Monterrey, Nuevo León, el edificio más alto de México.

-Los métodos de pago preferidos por los clientes en este Hot Sale de Amazon fueron tarjetas bancarias, meses sin intereses y pagos en efectivo.

Amazon es para todos y está comprometido con otorgar la mejor experiencia de compra a sus clientes en México, dándoles una amplia selección de más de 450 millones de productos, precios bajos, y una gran conveniencia reflejada en múltiples métodos de pago y entrega. Además, la membresía Amazon Prime ofrece envíos gratis y rápidos en millones de artículos, acceso ilimitado a Prime Video, más de dos millones de canciones con Amazon Music, juegos gratis con Prime Gaming, y más.