Este teléfono cuesta 3,399 - ¿NUEVO REY Kalidad Precio?

Link de compra

El día de hoy te voy a hablar de un equipo de UMIDIGI llamado A11 PRO MAX, El chipset de CPU Helio G80 con 200K AnTutu Benchmark, proporciona un rendimiento avanzado para el precio que maneja. Hasta 2GHz octa-core frecuencia de funcionamiento, cero retraso sin problemas para aplicaciones, trabajos y juegos básicos AG Matte Glass + Metal Frame, no es fácil de manchar las huellas dactilares o ser roto, esto lo vuelve un teléfono resistente. A la vez que mejora el rendimiento anti-caída y anti-arañazos, puede conservar el delicado tacto original del cristal.

FICHA TÉCNICA UMIDIGI A11 PRO MAX.

PANTALLA
6.8 pulgadas FHD+ FullView.
Resolución de la pantalla 2460*1080.
PROCESADOR
Helio G80.
ALMACENAMIENTO
128GB.
RAM
4GB.
APARTADO FOTOGRÁFICO
Cámara trasera: 48MP
Cámara frontal: 24MP.
BATERÍA
5150 mAh.
Bluetooth 5.0, Bluetooth HID.
Dual SIM 4G VoLTE.

El UMIDIGI A11 Pro Max se siente increible por el precio. De verdad que ahora si que la marca se la voló en darnos un equipo que se siente tan bien en la mano. Tenemos ese borde de aluminio con una buena y justa combinación con plástico. Lo he dicho últimamente, UMIDIGI viene a ser el nuevo rey Kalidad Precio. La manera en la que están haciendo los equipos me esta gustando mucho, y los precios que les están poniendo aun más.

Diseño y Materiales de Construcción


En grandes rasgos tenemos un excelente diseño/materiales de construcción, muy buena cámara, y un rendimiento bueno. Mientras que la velocidad de carga, multimedia, y batería no son aspectos completamente atractivos, lo hacen bien.

El teléfono tiene dos presentaciones en cuanto a color, Frost Gray y Mist Blue. Como tal el diseño es bastante bueno por el precio. Regresamos a lo mismo en cuanto al branding. El poner “Beyond Dreams” se me hace un tanto informal, pero considerando al publico que le están tirando, que podría ser un publico joven. El diseño a pesar de ser atractivo, es muy similar  algo que UMIDIGI hace. Es decir, no es la primera vez que vemos este tipo de material o diseño en sus equipos. Siendo ya un poco más cabrón, me gustaría decir que nunca es tarde para darle algo diferente al consumidor. Los botones de bloqueo y volumen están en el lado derecho mientras que en lado izquierdo podemos ver la famosa “Smart Key” que vendría siendo un botón completamente personalizable.

Multimedia


En el aparto de multimedia, mira. Tenemos una buena pantalla. Full Hd, pero olvídate de AMOLED o una tasa alta de refresco. Lo cual esta completamente bien porque este equipo ronda los $4,000 MXN. De la pantalla no me puedo quejar pero si es una que uso con el brillo al 100%, por lo tanto ya se podrán imaginar que tan bien están los ángulos de visión. En el apartado de audio me dejó un tanto que desear, el altavoz como era de esperarse salio bastante básico.

El equipo como tal no tiene una capa de personalización, pero si es capaz de darte una experiencia fluida. En el review del UMIDIGI Bison Pro te mencioné como es importante darle ese toque como marca. Entiendo que el equipo como tal está diseñado para darte lo básico y un poco más, pero vuelvo a hacer el comentario que este procesador definitivamente hubiera podido soportar algo más. ¿Asistente de juegos, tienda de temas, cambio en los iconos? El equipo nos da la opción de personalizar la smartkey lo cual viene muy bien. Me gustaría que más marcas implementaran la opción de poder tener un botón completamente personalizable.

Desbloqueo

En el apartado de desbloqueo, me atrevo a decir que el equipo lo hace bien. El desbloqueo dactilar no lo siento muy firme, es como si el botón no estuviera bien pegado al cuerpo, pero el funcionamiento al parecer no fue perjudicado. En lugares con poca iluminación el desbloqueo sera más lento o de plano no jalara. Por suerte ese desbloqueo dactilar no te va a fallar.

Rendimiento


Cuando hablamos del rendimiento me atrevo a decir el equipo por el precio lo hace bien. Este modelo tiene 4GB de memoria RAM, 128GB de memoria ROM, y el Helio G80. Me parece increíble como el Helio G80 en algún momento era visto como una opción buena para la gama media y ahora vemos este tipo de procesadores dentro de la gama de entrada. El equipo en el día a día no da problemas, el hecho que tengamos una capa de personalización prácticamente pura hace que el trabajo sea más fácil. Cuando hablamos de gaming, de hecho si podremos jugar juegos no muy demandantes. Osea como Cod Mobile Battle Royale o PUBG. Por lo tanto no te dejes engañar. Ahora, ojo. Independientemente que el procesador sea suficiente para un par de juegos hay que considerar que dentro de todo con forme pasa el tiempo estos procesadores se van haciendo inútiles, entonces un Helio G80 no es igual de bueno que hace un año. Sin embargo, si lo que buscas es el uso promedio, hasta podremos tener varias aplicaciones abiertas y sentir una multiarea fluida.

Fotografía

El apartado fotográfico por el precio me atrevo a decir que es bastante bueno. Además que la interfaz de cámara es bastante fluida, este equipo por el precio no se queda del todo atrás. Además de tener un buen enfoque tenemos un detalle justo. En algunos momentos me gustaría ver una mejor reproducción de color, dado que hay escenas donde siento que se queda un tanto pálido, aunque quiero creer que la marca se esta esforzando para mantener los colores naturales.

Cuando cambiamos al gran angular, este equipo si te da una calidad decente. Pasable por ahí. Nada sorprendente y de igual forma definitivamente no sera su fuerte y cuando hablamos de fotografía nocturna, como se podría adivinar, no tenemos una gran experiencia. La fotografía nocturna se sigue defendiendo, definitivamente.

Al final del día en mi opinión, por el precio la fotografía es buena. El lente principal suele ser el lente que más utilizamos.  En selfies, mientras que no tenemos tan mal detalle, el enfoque hay veces donde pueda necesitar un empujoncito extra.

Conclusión

Te llevas buen diseño, buenos materiales de construcción, buena fotografía y multimedia, velocidad de carga y batería nada sorprendente.