Recientemente se ha dado a conocer la información referente al Samsung Galaxy A52, derivada del sitio web TENAA. El dispositivo contaría con versiones 4 y 5G. Confirmando los renders que se habían filtrado con anterioridad y las posibles especificaciones con las que vendría equipado el terminal gama media más vendido de Samsung.

Render del aspecto final del Samsung Galaxy A52. Imagen obtenida de The Voice.

Pantalla.

Contaríamos con una pantalla AMOLED de 6,46 pulgadas, con una  perforación en la parte superior central. La resolución sería Full HD+.

Procesador.

Snapdragon 750G dedicado al Gaming.

Memoria RAM.

Configuraciones de 6GB y 8GB

Almacenamiento

Versiones de  128GB y 256GB de ROM.

Sistema operativo.

Android 11.

Apartado fotográfico.

Cámaras traseras.

Lente principal de 64 Megapixeles y tres lentes sin confirmar sus funciones.

Batería.

Batería de 4500 mAh.

Conectividad.

5G, 4G LTE, GPS.

Sin duda se espera que sea un dispositivo que refuerce la gama media de Samsung, con prestaciones bastante interesantes y un diseño que ya conocemos, la capa de personalización sería One UI 3.0, con respecto al sensor de huellas se espera que se situé por debajo de la pantalla. Si hablamos de la batería se espera que sea muy buena y tenga una autonomía más que decente.

Sobre la presentación, precio y disponibilidad no se han brindado grandes detalles, se había conocido que la presentación del dispositivo se daría en el primer trimestre de este año, sin embargo conocemos que el mes de Enero ha culminado, dejando la segunda quincena de Febrero o el Mes de Marzo como posibles fechas tentativas para que se muestre al mercado.

Los precios, dependiendo las versiones (Galaxy A52 4G de 128GB, Galaxy A52 4G de 256GB, Galaxy A52 5G de 128GB o Galaxy A52 5G de 256GB) rondarían los $8,500 MXN hasta los $12,000 MXN, precios relativamente altos con respecto a sus antecesores. ¿Es necesaria una versión 4G? Después de que algunos competidores lancen teléfonos gama media con compatibilidad con redes 5G hace cuestionar esta decisión por parte de la empresa. Recuerda que cualquier información o novedad la compartiremos por este medio.