Se espera que Xiaomi presente su nueva serie de flahsips mañana, 28 de diciembre. Esperamos ver el Xiaomi 12 y el Xiaomi 12 Pro en el escenario, mientras que los rumores también sugieren que un Xiaomi 12X está en camino. Los teléfonos tendrán chipsets Snapdragon 8 Gen 1, y hoy el CEO y cofundador de la compañía, Lei Jun, ha revelado más características clave sobre el dúo.

El Xiaomi 12 vendrá con carga rápida por cable de 67W y 50W inalámbrica, mientras que el Pro traerá 120W a la mesa.

Mientras tanto, la lista completa de las supuestas especificaciones del 12 Pro se presume se encuentra filtrada en línea, junto con algunos renders y fotos en vivo, lo que sugiere otro rediseño de la cámara que se supone que alberga tres lentes de 50 MP.

Se dice que el Xiaomi 12 Pro tendrá tres cámaras de 50 MP en la parte trasera. Así es, Xiaomi superará a Oppo y su solución de dos a 50 MP con un sensor de 50 MP para las cámaras principal, ultra gran angular y teleobjetivo. El que está detrás de la apertura principal será Sony IMX707, que tiene un tamaño de 1/1,28" y soportará pixel-binning con un gran píxel de 2,44µm.

Para la disipación del calor, el 12 Pro vendrá equipado con un sistema de control de la temperatura refrigerado por líquido con cámara de vapor. El dispositivo estará respaldado por una batería de 4.600mAh que admite la carga rápida de 120W. Ofrecerá una experiencia de carga mejorada ya que estará equipado con el chip Surge P1 desarrollado por Xiaomi para selfies. El 12 Pro llevará soporte para carga inalámbrica de 50W y carga inalámbrica inversa de 10W.