El modo compañero de WhatsApp permite a los usuarios vincular su cuenta a otros dispositivos, como una tableta. Según un informe de WaBetaInfo, la plataforma de mensajería instantánea está desplegando el modo compañero para smartphones en la versión beta de Android. La opción de vincular otro dispositivo aparecerá dentro de la pantalla de registro. Hay que señalar aquí que los usuarios pueden vincular hasta 4 dispositivos a la vez, lo que significa que uno puede vincular más de dos dispositivos móviles a su cuenta de WhatsApp.
Según el informe, tras vincular una cuenta de WhatsApp a un nuevo teléfono móvil, el historial de chats del dispositivo principal se sincronizará con los demás dispositivos vinculados. Además, los mensajes personales y las llamadas se cifrarán de extremo a extremo aunque se utilice WhatsApp desde un smartphone vinculado. Cuando alguien te envía un mensaje, se envía a todos tus dispositivos, por lo que el cifrado se mantiene siempre", añade el informe.
Sin embargo, es posible que los usuarios no puedan disfrutar de todas las funciones de WhatsApp, ya que se trata de una versión beta. Por ejemplo, es posible que no esté disponible la posibilidad de ver las ubicaciones en directo y gestionar las listas de difusión y los stickers.
Vale la pena mencionar aquí que el modo de acompañamiento entre teléfonos móviles está disponible para algunos probadores de la beta que ejecutan la última actualización de la beta de WhatsApp para Android. Se espera que se extienda a más usuarios en las próximas semanas. Si quieres unirte al programa beta de WhatsApp para Android y utilizar las nuevas funciones antes que los demás, te explicamos cómo hacerlo:
Paso 1- Ir a la Google Play Store.
Paso 2- Busca WhatsApp en la barra de búsqueda.
Paso 3- Abre la página de WhatsApp y desplázate hasta la parte inferior donde verás la opción 'Convertirse en beta tester'.
Paso 4- Pulsa en 'Estoy dentro' y luego confirma con 'Únete'
Mientras tanto, WhatsApp está probando una versión beta para la reducción de la sobrecarga de notificaciones en las cuentas de los usuarios, silenciando automáticamente las alertas de notificaciones de grupo que superen un determinado número de miembros y que, categóricamente, podría ser un grupo grande. Para recordar, la app de mensajería instantánea ha aumentado recientemente el límite de participantes en los chats de grupo de 256 a 1.024 miembros para aportar más negocio y hacer popular la plataforma para trabajos oficiales.