Los smartphones plegables de próxima generación de Samsung están a días de ser presentados en Unpacked. Pero, ¿qué pasará después de que el Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4 sean oficiales? ¿Volverá Samsung a la mesa durante otro año? ¿O lanzará un tercer dispositivo plegable más pronto que tarde?
Pues bien, según los informes, Samsung tomará este último camino y anunciará su primera tableta plegable de pleno derecho el mismo día que la serie Galaxy Tab S9.
Las filtraciones de la industria se han centrado hasta ahora en los dispositivos de próxima generación Z Flip, Z Fold y Galaxy Watch, y no hay mucha información en torno al Galaxy Tab S9. Sin embargo, suponiendo que Samsung siga un calendario de lanzamientos anual, la serie Tab S9 y la primera tableta Galaxy plegable deberían presentarse en torno a enero-febrero de 2023.
Samsung ha experimentado con varios factores de forma de tableta
No es ningún secreto que Samsung ha estado jugando con la tecnología de pantallas plegables durante una década. La tecnología se hizo realidad con el primer Galaxy Fold y siguió mejorando con cada secuela.
Mientras tanto, Samsung Display ha tenido muchas oportunidades de mostrar nuevos y únicos factores de forma basados en su tecnología de pantallas plegables. Ha desarrollado prototipos plegables, deslizables y enrollables y ha patentado docenas de conceptos. Incluso se planteó la idea de crear un portátil plegable Galaxy Book de 17 pulgadas.
Teniendo esto en cuenta, es demasiado pronto para decir qué factor de forma adoptará la primera tableta plegable de Samsung, pero el principio básico será el mismo: ofrecer una gran pantalla en un factor de forma compacto que pueda expandirse.
Al parecer, Samsung utilizará la llamada serie Galaxy Z Tab / Flex S para consolidar su posición como principal protagonista de las pantallas plegables e intentar aumentar la popularidad del Galaxy Z Fold 4 y el Galaxy Z Flip 4 en el proceso. Estos dos últimos dispositivos se presentarán en Unpacked el 10 de agosto.