El día 29 de Julio de 2020 se lanza oficialmente al mercado el teléfono Huawei P40 pro+ teniendo como anticipación el lanzamiento de los dispositivos P40 Lite, P40 y P40 Pro ofreciéndonos un antes y un después en la experiencia en fotografía.

Diseño oficial del Huawei P40 Pro+. Imagen cortesía de Huawei.

Apartado fotográfico.

Una de las características que presume el Huawei P40 Pro+ es el tener una de las cámaras fotográficas más avanzadas de la gama, con una combinación de cinco lentes Leica, para poder emplear diversas funciones, así como capturar lo más posible en cualquier escena, ya sea con mucha o poca luz, así como mejorar cualquier paisaje que el usuario desee capturar.

Posee un lente principal de 50 MP, uno ultra gran angular de 40 MP, así como un periscopio (RYYB) de 8 MP, además de un adicional para mejorar el zoom digital y un TOF 3D para mejorar la profundidad de las imágenes, mientras que en su parte frontal, también mejora la cámara de su predecesor, con un sensor doble de 32 MP y un TOF3D IR biométrico.

Imagen cortesía de Huawei.

De esta manera, para poder tomar cualquier fotografía sin importar la distancia, este equipo permite un zoom óptico 10x con un zoom máximo digital de hasta 100x, el cual posee un estabilizador digital que le permitirá trabajar con cualquier acercamiento que se realice, para tener una imagen detallada sin capturar lo borroso del movimiento. Que a decir verdad luce bastante prometedor en cuanto a distancia y calidad fotográfica se refiere.

En la parte frontal, integra un sensor doble, uno principal de 32MP con un TOF 3D con percepción de profundidad, con intención de mejorar la calidad de autoenfoque, retratos y selfies capturadas, este simulará un enfoque bokeh (tipo difuminado), así como una mejora considerable al emplear el desbloqueo facial, ya que este detectará el rostro del usuario sin importar las condiciones de iluminación.

Desempeño y potencia.

El equipo viene equipado con el Kirin 990 de ocho núcleos que corre a 2.86 GHz, además de un GPU Mali-G76 MP16, componentes que son acompañados de 8 GB de memoria RAM con 512 GB de espacio de almacenamiento, mismo que se puede expandir a través de su ranura NM hasta 256 GB más.

Imagen cortesía de Huawei.

Diseño.
El dispositivo está construido con un cuerpo cerámico, agradable al tacto, además de un frente de vidrio que es muy resistente a cualquier accidente que pueda ocurrirle, mismo que presenta una pantalla OLED de 6.58 pulgadas con una resolución de 2640 x 1200 pixeles con una densidad de 441 ppi.

Precio y disponibilidad.

El precio oficial para el mercado mexicano es de $29,999 MXN en la Huawei Store, la tienda oficial de Huawei México en línea. Los usuarios podrán adquirirlo en color negro.

Conclusión.
El equipo suena como una opción bastante prometedora en cuestión de rendimiento y el apartado fotográfico, el zoom y las pruebas parecen bridar buenos resultados, sin embargo será cuestión de poner a prueba el dispositivo insignia de la línea P de Huawei este año, sabemos de antemano que existe una línea de éxito por parte de las generaciones anteriores en especial el antecesor P30. Sin embargo, vemos la presencia de ese Plus ¿Acaso no es suficiente potencia? Por el precio podemos juzgar que no es así, es decir existen plegables en precios similares pero ten por seguro que tus dudas serán disipadas en el canal de JosechTV.