Recientemente, varias marcas de teléfonos inteligentes han lanzado su propia versión de la tecnología de expansión de memoria  para aumentar la RAM de sus ofertas de teléfonos inteligentes. Ahora, ZTE está desarrollando su propia tecnología de expansión de memoria que ofrece la posibilidad de aumentar 8 GB de RAM virtual, lo que hará que el Axon 30 5G pase de 12 GB a 20 GB de RAM.

Para los que no lo sepan, la ampliación de memoria utiliza parte de la ROM (almacenamiento interno) de un teléfono que no se utiliza para aumentar virtualmente la RAM. De este modo, hemos visto aumentos de memoria de diferentes rangos como 3GB o incluso 7GB. Pero parece que ZTE quiere mejorar aún más esta tecnología. Según Lu Qianhao, Director del Departamento de Experiencia del Consumidor de ZTE, la tecnología aún no ha sido bien recibida por los usuarios debido a su implementación hasta ahora.

Añadió que una de las razones de la falta de su adopción generalizada es que el usuario final no siempre ve una diferencia notable en el rendimiento y, aparte de un aumento en la cantidad de RAM, no siempre ofrece muchos beneficios. Según el funcionario, una de sus implementaciones es un simple uso de la ROM libre. Pero esto carece de algoritmos de programación de fondo adecuados que lo harían muy útil. Además, añadió que el aumento de la RAM virtual tampoco es sustancial por el momento.

También se afirmó que ZTE ha desarrollado su propia tecnología Memory Expansion Pro para mejorar estas limitaciones. El nuevo sistema propietario combinará la ROM UFS 3.1 que tiene rápidas velocidades de lectura y escritura junto con un nuevo motor Lingxi para aumentar la capacidad de la RAM en 8GB de RAM. Esto significa que los 12GB de RAM del Axon 30 5G podrían alcanzar los 20GB a través de esta nueva tecnología.