Estamos a muy pocos días de que oficialmente llegue a México el nuevo procesador Dimensity 900 de la mano de OPPO y su nuevo lanzamiento Reno6 5G. Fabricado con tecnología de 6nm brinda un nuevo nivel de desempeño y ofrecerá experiencias Premium con grandes mejores en las prestaciones a los usuarios dentro de las cuales podemos descartar 3 aspectos fundamentales.

Rendimiento y Arquitectura

El nuevo chipset de MediaTek para el mercado en Latinoamérica busca ofrecer un consumo de energía excepcionalmente ligero, lo que permite extender la batería por mucho más tiempo que dispositivos de generaciones anteriores sin tener que sacrificar el desempeño o usabilidad. Todo gracias a la nueva arquitectura de 6nm que permite incorporar hasta un 10% más de transistores y se traducen en mayor capacidad de procesamiento. Uno de los puntos destacados en desempeño se logra al incorporar 2 núcleos de procesamiento con alto desempeño Cortex A78 a una velocidad de reloj a 2.4Ghz que brindan una respuesta rápida, acompañados de 6 núcleos de bajo consumo Córtex A55 que ofrecen un balance en desempeño a una velocidad con velocidad de reloj a 2Ghz.

Para complementar esta experiencia Premium soporta memoria LPDDR5 ultra rápida que agiliza el proceso de lectura y procesamiento de datos. Además incorpora la poderosa unidad grafica (GPU) Mali-G68 para un desempeño destacado en imágenes que permite alcanzar tasas de refresco dinámicas y resolución HDR con una visualización nítida en pantalla.

Desempeño multimedia

Uno de los apartados destacados del OPPO Reno6 5G y su chipset MediaTek Dimensity 900 es el desempeño en cámaras, muy relacionado al mensaje de comunicación del producto “Experto en Retrato IA”. Es que justamente la inclusión de procesadores de inteligencia artificial (APU) lo que permiten al dispositivo soportar una capacidad de cómputo de 2.6 TOPs, esto se traduce en beneficios al usuario al incluir algoritmos y rutinas de aprendizaje profundo, que son aplicadas en diversas funciones de cámara, reproducción y captura de videos, juegos en alta resolución, así como diversas funciones que mejoran el desempeño del dispositivo.

Uno de los elementos innovadores del Reno6 5G es su sensor de temperatura de color, que combinado a la capacidad de las cámaras y funciones de inteligencia artificial permiten implementar soluciones como “live HRD” que optimiza en tiempo real las tomas nocturnas mejorando el brillo y contraste, así como funciones adicionales como video retrato embellecido y efecto Bokeh Flare para mejores tomas en capturas de video. Aún más destacable en conjunto con el poder de cómputo del procesador es la posibilidad de tener resolución ultra clara que permite capturas de 108Mpx.

Para acompañar esta experiencia la pantalla soporta una tasa de refresco de 90Hz y una tasa de sampling a 180hz, ideal para soporte de juegos en ultra definición que se soporta por la tecnología HyperBoost de OPPO y HyperEnginne de MediaTek, la combinación de tecnologías permite horas de juego en alta resolución garantizando una respuesta ágil, conectividad sin retrasos y bajo consumo de energía.

Conectividad sin límites

El apartado de modem incluido en el chipset Dimensity 900, incorpora varias mejoras que permiten una conectividad sin restricciones. Comenzando por el apartado de conectividad a redes celulares la cual es compatible con los modos 3G, 4G, 4.5G y 5G que brindan todas las opciones de conectividad para una conexión fluida, aun mas importante incorpora la tecnología UltraSave de MediaTek, que valiéndose del uso de algoritmos de Inteligencia Artificial optimiza la conexión y aprende de las rutas del usuario permitiendo un menor consumo de batería y ajustando los parámetros.

De hecho una de las características más interesantes de este producto es su soporte de Wi-Fi 6, este beneficio se traduce en una conexión Wi-Fi que soporta doble banda (2.4 Ghz y 5Ghz) e incorpora algoritmos que optimizan la búsqueda de redes y garantizan una transmisión de datos en alta velocidad sin interrupciones y se verá reflejado en aplicaciones de llamadas y visualización de contenidos streaming. Adicional con este protocolo el Smartphone solo utilizara los recursos necesarios optimizando la conexión para otro tipo de dispositivos en casa.

En los próximos días veremos en México al OPPO Reno6 5G, el primer smartphone con Dimensity 900 que se lanza oficialmente en México. Brindando un nuevo nivel de experiencia en su segmento mezclando calidad e innovación.