Después de tantos rumores, filtraciones y especulaciones Motorola lo ha hecho oficial, el continuador de los flagship de la marca llega a México de forma oficial a un precio bastante tentador, con características y funciones bastante interesantes. Aquí te contamos todo.

FICHA TÉCNICA MOTOROLA MOTO G100

PANTALLA

IPS LCD de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+
2520 x 1080 pixeles, 409 ppi
Tasa de refresco de 90 Hz
HDR10

PROCESADOR

Qualcomm Snapdragon 870

MEMORIA RAM

8 GB LPDDR5x

ALMACENAMIENTO

128 GB UFS 3.1

SISTEMA OPERATIVO

Android 11

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS

Triple: 64 megapixeles principal
16 megapixeles ultra gran angular
2 megapixeles macro
Sensor ToF

CÁMARAS FRONTALES

16 megapixeles principal
8 megapixeles ultra gran angular

BATERÍA

5,000 mAh con carga rápida de 20W por USB Tipo C

OTROS

Conectividad 5G SA y NSA
Sensor de huellas lateral
Wi-Fi 6
Bluetooth 5.1
Jack 3.5 mm de audio
Modo Ready For

La era de los flagships económicos ha llegado

Como todos sabemos un teléfono insignia, lo más TOP del mercado no baja de un precio de 20,000.00 MXN por más accesible que sea al bolsillo de los usuarios, sin embargo, Motorola ha apretado el gatillo con el teléfono que será el continuador de la gama alta, dejando de lado los Motorola Edge y Motorola Edge Plus, confirmando que es el "Motorola Edge S" que se presentó hace algunas semanas en China.

NO MÁS G10

Así es, este no sólo puede considerarse el smartphone insignia de Motorola, sino el continuador de la serie G, todos esperaríamos un G10 pero vaya, el cambio de nomenclatura viene acompañado con la potencia. En un plano donde era sencillo imaginar que el sucesor de los Motorola G vendría acompañado con un procesador de la serie 700 de Qualcomm no obstante, Motorola deja eso de lado apostando por lo que me atrevo a decir será el siguiente boom de la marca en Latinoamerica y en concreto a México. Esto dejaría en un segundo plano a un posible Motorola G100 Power o Motorola G100 Plus, versiones que tenían un mercado fuerte. Ahora sólo serán Motorola G100.

¿Are you Ready For?

Motorola el pasado miércoles 17 de Marzo tuvo un evento privado donde mostró el equipo a los medios, en JosechTV tuvimos la oportunidad de probarlo en una ponencia donde predominó la presentación tanto del equipo como Ready For. La plataforma que transforma al smartphone en una computadora o consola de videojuegos,  originalmente implementado en los Motorola Edge Plus podemos disfrutar de esta función en los Motorola Moto G100 a través de un cable USB-C a USB-C o un cable USB-C a HDMI, según sea el caso.

Esta experiencia puede transformar al equipo en una PC, ofreciéndonos la posibilidad de realizar funciones simultáneas en un ordenador y en el teléfono, IDEAL para las clases o reuniones de Zoom, también podremos conectarlo a una pantalla donde vaya que podremos sacarle mucho jugo proyectando nuestras series favoritas.

Por si fuera poco Motorola nos permite transformar a nuestro equipo en una consola de videojuegos pero ¿cómo? Muy fácil, a través de un mando que puede conectarse, llámese Xbox o Play Station, todo esto puede proyectarse a una pantalla, sin duda un agregado que se tiene que tomar en cuenta.

Precio y Disponibilidad.

Probablemente te estés preguntando ¿Cuál será el precio de tan ambiciosa apuesta? El precio será de 12,999 MXN en una única versión de 8 GB de Memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.