Como lo mencionamos anteriormente Honor ya no forma parte de Huawei. HONOR anunció su estrategia de marca en el contexto del anuncio de su nuevo dispositivo el HONOR View40, iniciando el año como una compañía completamente independiente. El día de hoy te mostramos los pormenores del nuevo dispositivo.

Desde hace algunas semanas se había comentado el hecho de la separación de ambas marcas, dejando en la deriva el destino de la marca HONOR, recién conocemos que anunciaron el Honor View40, un smartphone que puede marcar el despunte de la marca después de haber formado parte de Huawei.

FICHA TÉCNICA HONOR VIEW40

PANTALLA

OLED curva de 6.72 pulgadas con resolución FullHD+
Doble agujero en pantalla
Tasa de refresco de 120 Hz
Soporte HDR10

PROCESADOR

MediaTek Dimensity 1000+

MEMORIA RAM

8 GB LPDDR4x

ALMACENAMIENTO

Versiones de 128 y 256 GB

SISTEMA OPERATIVO

Android 10 con capa MagicUI 4.0

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS

Triple: 50 megapixeles f/1.9 como lente principal
8 megapixeles f/2.4 como ultra gran angular
2 megapixeles f/2.4 como lente macro
Enfoque láser

CÁMARA FRONTAL

32 megapixeles
16 megapixeles ultra gran angular

BATERÍA

4,000 mAh con carga rápida de 66W mediante USB tipo C
Carga rápida inalámbrica de 50W

OTROS

Conectividad 5G
Sensor de huellas en pantalla
NFC

Imagen obtenida del Androide Libre.

Este equipo no se sabe si tendrá los servicios de Google en la versión internacional, en China sabemos de antemano que no será el caso, pero existe la posibilidad de que exista esa opción. Al no formar parte de Huawei y su entorno Honor se encuentra fuera del alcance del veto que tiene la compañía, no por nada las alianzas que nos han arrojado en su más reciente comunicado donde destacan a AMD, Intel, MediaTek, Micron Technology, Microsoft, Qualcomm, Samsung, SK hynix y Sony.

El Honor View40 debe tener los servicios de Google si o sí para despegar como marca autónoma completamente ¿te imaginas los escenarios?