El primer mando oficial para iPhone compatible con PlayStation es un Backbone One

Sony ha contratado a la empresa de accesorios Backbone para crear una versión adaptada a PlayStation del excelente mando móvil Backbone One para iPhone, que ya está disponible en Backbone y Best Buy.

El primer mando oficial para iPhone compatible con PlayStation es un Backbone One

Sony ha contratado a la empresa de accesorios Backbone para crear una versión adaptada a PlayStation del excelente mando móvil Backbone One para iPhone, que ya está disponible en Backbone y Best Buy. Tiene un aire a la PS Vita, salvo que, de alguna manera, a Sony le pareció bien que Backbone mantuviera su disposición de sticks analógicos similar a la de la Xbox.

El mando de 99,99 dólares, que puede abrirse para adaptarse a iPhones tan pequeños como el 13 Mini y tan grandes como el 13 Pro Max, viene en una nueva mezcla de blanco y negro, al igual que el mando DualSense de la PS5. Es cierto que es una solución más cara que la de atar uno de los mandos de Sony a tu teléfono, pero es una forma más elegante de jugar a los juegos de PlayStation a través de Remote Play, la aplicación móvil de Sony que transmite los juegos desde tu consola PS4 o PS5.

El precio y el diseño son idénticos a los del Backbone One 2020, que aún está a la venta, salvo por un gran cambio: los botones en forma de cruz, círculo, triángulo y cuadrado sustituyen a los botones A, B, X e Y para coincidir con las indicaciones de los botones del juego que verás en los juegos de PlayStation en el móvil. Puedes usarlo para jugar a juegos en Apple Arcade, Xbox Game Pass y Stadia, pero las indicaciones de los botones no coincidirán con lo que aparece en pantalla a menos que un desarrollador haya programado su juego para que sea compatible con los iconos de los botones de PlayStation.

He pasado unas cuantas horas con la edición PlayStation del Backbone One, y es el mismo gran mando que antes, con un agarre cómodo, una disposición lógica de los botones, una buena respuesta del gatillo, y características convenientes como la carga a través de Lightning y un puerto de paso de audio para auriculares de 3,5 mm. Además, su botón naranja Backbone hace las veces de botón de inicio de PS dentro de Remote Play cuando lo sujetas.

"¿Qué juegos de PlayStation en el móvil?", te estarás preguntando. A diferencia de Microsoft, Sony no cuenta con una oferta sólida basada en la nube para los suscriptores de PS Plus en los teléfonos, y es posible que tengamos que esperar un tiempo para que Sony cumpla alguna de sus promesas de llevar varios juegos de su catálogo de PlayStation a los móviles de aquí a 2025. Así que en el lanzamiento, Sony y Backbone se inclinan por este mando como la forma más fiel (fuera de simplemente emparejar un DualSense a tu iPhone) para jugar a los juegos de PlayStation desde tu actual consola PS4 o PS5.

El lanzamiento de este mando es un movimiento intrigante, tanto para Backbone, una pequeña empresa que todavía está sacando provecho de su exitoso primer producto, como para Sony, que ha confiado a una tercera empresa la fabricación de un hardware de aspecto muy oficial en su nombre. Me pregunto si la subcontratación de esta tarea permitirá a Sony lanzar juegos para móviles con mayor rapidez que si se dedicara a fabricar su propio mando para móviles; Sony publicó a finales de 2021 las patentes de un mando que parece un DualShock 4 partido por la mitad. Y quizás, tener un montón de estos mandos por ahí podría convencer finalmente a Sony de lanzar un servicio de juego en la nube adecuado para móviles.

Backbone ha confirmado que esta edición de PlayStation del Backbone One será exclusiva para iOS. La empresa está preparando una versión de Android del One, que saldrá a la venta en noviembre.