El MEJOR Motorola del 2022... hasta ahora...

Motorola presenta la nueva incorporación a la familia edge: el motorola edge 30. Con 6,79mm, el motorola edge 30 es el smartphone 5G más delgado del mercado. Hoy te muestro el review.

El MEJOR Motorola del 2022... hasta ahora...

Motorola presenta la nueva incorporación a la familia edge: el motorola edge 30. Con un potente sistema de cámaras de 50MP, una pantalla OLED FHD+ ultrafluida de 144Hz de 6,5 pulgadas, sonido Dolby Atmos® multidimensional y un procesador Snapdragon® 778G+ 5G de bajo consumo, el nuevo dispositivo tiene todo lo que los usuarios que gustan de la marca y desean en un diseño elegante y moderno.

Con 6,79mm, el motorola edge 30 es el smartphone 5G más delgado del mercado, por lo que ocupa menos espacio en el bolsillo, entra cómodamente en la mano y aún así incluye tecnología increíble en su interior. También tiene un aspecto atractivo, con un efecto satinado que cambia a medida que inclinas el teléfono de un lado a otro.  Además, cuenta con un lector de huellas digitales debajo de la pantalla que permite activar y desbloquear el teléfono de forma instantánea con sólo tocarla.

FICHA TÉCNICA MOTOROLA EDGE 30

PROCESADOR
Qualcomm Snapdragon 778G+

MEMORIA RAM Y ALMACENAMIENTO
8 GB

256 GB

SISTEMA OPERATIVO
Android 12

PANTALLA

OLED de 6.5 pulgadas

Resolución FullD+, 2400 x 1080 pixeles

Tasa de refresco de 144 Hz

HDR10+

BATERÍA
4,020 mAh con carga rápida de 33W

APARTADO FOTOGRÁFICO

CÁMARAS TRASERAS
Triple: 50 megapixeles f/1.8 principal con estabilización óptica (OIS)

50 megapixeles f/2.2 ultra gran angular de 118°/macro

2 megapixels f/2.4 para profundidad

CÁMARA FRONTAL
32 megapixeles f/2.4

CONECTIVIDAD

Conectividad 5G SA y NSA

Altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos

Sensor de huellas en pantalla

Software Ready For

Certificación IP52

Bluetooth 5.2

Wi-Fi 6E

NFC

La historia se repite, Motorola lanza un dispositivo que para nada se siente de juguete, el Motorola edge 30 es el dispositivo 5G más delgado del mercado. De entrada vamos a contarte lo que no me gustó de éste dispositivo.

El único problema del Edge 30 es el sobrecalentamiento, estos son un poco abismales, con gráficos a tope tenemos temperatura de 36-37 grados, se podrá arreglar con alguna actualización de software, de ahí en fuera si buscas un poco de gaming puede ser una buena opción.

El diseño es bueno, en la parte derecha contamos con la botonera del equipo, los botones de volumen y bloqueo. Parte posterior tenemos micrófonos, sensores de movimiento, en la parte de abajo tenemos altavoz y puerto de carga.

El módulo de cámara no sobresale tanto del equipo y se siente bien, tiene una sensación premium, enseguida distingues que es un Motorola.

Cuando hablamos de la pantalla tenemos una Amoled de 144Hz, un equipo que es casi todo pantalla, Motorola nos ofrece un par de opciones para jugar con las opciones que tenemos. El desbloqueo facial es uno que es bastante rápido, hace bien su trabajo y el desbloqueo dactilar no se queda atrás, hacen muy bien su trabajo.

Cuando hablamos de personalización la tenemos muy fácil con la app Moto tendremos todas las opciones que te facilitarán mucho la experiencia con el dispositivo. Atajos y funciones las tendremos disponibles, aquí también podremos personalizar nuestro dispositivo con íconos, fuente, pantalla, fondos, temas, etc. Los gestos clásicos de Motorola y demás los encontrarás aquí.

Si hablamos de rendimiento tenemos lo suficiente para cualquier multitarea, aunque si hablamos de juego podrá correrlos, sin embargo, tendremos el problema antes mencionado del sobrecalentamiento.

Cuando hablamos de fotografía el Motorola Edge 30 hace un buen trabajo, vemos mejoras en estabilización respecto al modelo anterior, sin embargo en vídeo aún tienen cosas que hacer, no me convenció del todo, no es malo pero tiene área de mejora. Tenemos una cámara versátil, cualquier modo de fotografía expuesto en motorola lo podremos tener aquí con buen nivel de detalle.

La batería no me sorprendió mucho, tenemos una de 4020 mAh con una carga rápida de 33W, nos da las 6 horas de pantalla con el día de uso.

En comparación con el Edge 30 Pro te recomiendo más el Edge 30, con tecnología 5G y mejores prestaciones por el precio. Me gustó lo que están haciendo.