El diseño del Samsung Galaxy A54 se revela a través de imágenes filtradas

Todavía no hay ninguna palabra de Samsung sobre el Galaxy A54, pero gracias a OnLeaks, ahora sabemos cómo será el smartphone.

El diseño del Samsung Galaxy A54 se revela a través de imágenes filtradas

El Samsung Galaxy A53 fue presentado en marzo de este año, pero se espera que su sucesor, el Galaxy A54, llegue antes, probablemente en algún momento de enero de 2023 en lugar de marzo. Todavía no hay ninguna palabra de Samsung sobre el Galaxy A54, pero gracias a OnLeaks, ahora sabemos cómo será el smartphone.

El Samsung Galaxy A54 tiene un aspecto similar al del A53 desde la parte delantera, ya que está construido alrededor de una pantalla perforada centrada que mide 6,4" en diagonal, lo que la hace 0,1" más pequeña que la pantalla del A53. Aunque tiene la misma tasa de refresco (120Hz) y resolución (FullHD+) que el Galaxy A53.

En la parte trasera, el Samsung Galaxy A54 tiene tres cámaras en lugar de cuatro como el Galaxy A53. Estas sobresalen del panel plano ya que no están alojadas dentro de una isla de cámaras como las del A53.

La configuración de la cámara trasera del Galaxy A53 estaba encabezada por una unidad de 64 MP, pero se rumorea que el Galaxy A54 cuenta con una cámara principal de 50 MP.

El Samsung Galaxy A54 tiene un puerto USB-C en la parte inferior, flanqueado por la rejilla del altavoz y el micrófono principal. En la parte superior está la ranura para la tarjeta SIM con otro micrófono, mientras que el marco del lado derecho del smartphone alberga el control de volumen y el botón de encendido.

El botón de encendido no parece tener el escáner de huellas dactilares incrustado, así que lo más probable es que tengamos una solución integrada en la pantalla como la del Galaxy A53, lo que significa que el A54 tendrá una pantalla AMOLED.

Con 8,2 mm, el Samsung Galaxy A54 es 0,1 mm más grueso que el A53, pero eso también significa una batería más grande, ya que los rumores anteriores afirmaban que el Galaxy A54 vendría con una batería de 5.100 mAh (el A53 lleva una célula de 5.000 mAh).

El Samsung Galaxy A54 ya ha obtenido la certificación 3C, y deberíamos saber más sobre él en las próximas semanas, a medida que nos acercamos a su esperado lanzamiento.