Sony ha anunciado sus planes de escindir su negocio de hardware de televisión y transferirlo a una nueva empresa conjunta con TCL. Las dos empresas han firmado un acuerdo no vinculante para el negocio de entretenimiento doméstico de Sony, en el que TCL tendrá una participación del 51 % en la nueva empresa y Sony del 49 %.

Con esta asociación, TCL se eleva al panorama de la televisión de alta gama tras innovar con tecnología durante los últimos años. Si el acuerdo se lleva a cabo, supondría el fin de una era para Sony y podría abrir la puerta a televisores Bravia más económicos, fabricados con el excelente procesamiento de imágenes de Sony y la tecnología líder de TCL.
Sony y TCL pretenden cerrar los acuerdos vinculantes a finales de marzo y comenzar a operar la nueva empresa conjunta en abril de 2027, sujeto a las aprobaciones reglamentarias y otras condiciones de la asociación.
Se espera que la nueva empresa mantenga las marcas «Sony» y «Bravia» para sus futuros productos y se encargará de las operaciones globales, desde el desarrollo y diseño de productos hasta la fabricación, venta y logística de televisores y equipos de audio para el hogar. Sony afirma que la asociación aprovechará la tecnología de imagen y audio, el valor de la marca, la gestión de la cadena de suministro y otros conocimientos operativos de Sony. Esto se combinará con la tecnología de pantallas, la solidez de la cadena de suministro vertical, la presencia en el mercado global y la rentabilidad integral de TCL.

En el anuncio, el director ejecutivo de Sony, Kimio Maki, afirma que la combinación de las dos empresas permitirá a Sony y TCL «crear un nuevo valor para el cliente en el ámbito del entretenimiento doméstico, ofreciendo experiencias audiovisuales aún más cautivadoras a los clientes de todo el mundo». El presidente de TCL, DU Juan, afirma que, con la nueva empresa, TCL espera «elevar el valor de nuestra marca, alcanzar una mayor escala y optimizar la cadena de suministro para ofrecer productos y servicios superiores a nuestros clientes».