¿¡Dynamic Island en MIUI!?- Así se vería en Xiaomi

Aunque todo esto podría resultar cierto, recordemos que cuando se implementó el notch por primera vez, múltiples marcas siguieron una tendencia.

¿¡Dynamic Island en MIUI!?- Así se vería en Xiaomi

Dynamic Island en MIUI: ¿Es necesario o un imitador? Apple presentó la serie iPhone 14 en el evento del 7 de septiembre. La serie iPhone 14 Pro atrajo mucha atención con sus nuevas características. Dynamic Island es una función de software que hace que la parte superior de la pantalla sea más interactiva.

Aunque pienses que es un truco, los esfuerzos de las empresas por hacer que la interfaz de usuario sea más fácil de usar son beneficiosos para todos. Todavía no sabemos cómo lo implementará Xiaomi y, de hecho, es incierto que Xiaomi traiga el Dynamic Island.

Aunque todo esto podría resultar cierto, recordemos que cuando se implementó el notch por primera vez, múltiples marcas siguieron una tendencia, tendencia que desapareció rápido al no resultar tan productiva en Android.

En los últimos días ha aparecido un tema personalizado de MIUI con Dynamic Island. El tema no ha sido lanzado oficialmente por Xiaomi. Incluso si es, sin duda, no es tan perfecta como la implementación de Apple es fascinante cómo los desarrolladores crearon una estética bastante comparable. Los desarrolladores crearon un tema de MIUI haciendo posible que Dynamic Island funcione con una rendija perforada que está centrada.

Muchos fabricantes de Android copian rápidamente todo lo que hace Apple, y no se espera que la Isla Dinámica sea diferente. La función ya ha sido copiada por un desarrollador de temas de Xiaomi que está trabajando en un área de notificaciones al estilo de la Isla Dinámica para los dispositivos Android que ejecutan el skin MIUI, propiedad de Xiaomi. El nuevo tema, que está siendo revisado por Xiaomi, se llama "Grumpy UI" y está completamente en chino. No está claro si será compatible con el inglés y otros idiomas una vez que sea aprobado por Xiaomi y esté disponible para su descarga por los usuarios en general.

Aunque muchos medios de comunicación interpretaron inmediatamente la conversación y la respuesta de Weibing como una señal de que la empresa ya está trabajando en la introducción de la función en sus próximos dispositivos, hay opiniones contrarias. Estos afirman que Weibing estaba cerrando tales peticiones, diciendo que la característica no es realmente necesaria en los dispositivos Xiaomi.

Uno de los que dudan es el aficionado a Xiaomi y periodista tecnológico Kacper Skrzypek, que señaló un post en el foro de un desarrollador de MIUI que dijo que la compañía ha decidido no implementar una característica similar a la Isla Dinámica en sus próximos dispositivos por ahora. Así que, por ahora, parece que la nueva característica no llegará a los smartphones de próxima generación de Xiaomi, pero con tanta demanda de la nueva característica, no será una sorpresa si la compañía decide implementarla en algún momento en el futuro.