Yahoo Respuestas, una de las plataformas de preguntas y respuestas más antiguas e históricas de la historia de Internet, cerrará el 4 de mayo. Ese es el día en que el sitio web de Yahoo Respuestas comenzará a redirigirse a la página principal de Yahoo, y todos los archivos de la plataforma dejarán aparentemente de existir. La plataforma lleva funcionando desde 2005, y en los años transcurridos su relevancia como refugio de memes se ha mantenido intacta, mientras que su utilidad como foro ha disminuido durante el auge de Reddit, Quora y otros lugares de reunión de Internet de la competencia.

Yahoo, que ahora forma parte de Verizon Media Group tras la venta de la compañía a la teleco por casi 5.000 millones de dólares en 2017, anunció el cambio en la parte superior de la página principal de Yahoo Respuestas. El mensaje enlaza con un FAQ, en el que se detalla el calendario del cierre. A partir del 20 de abril, la plataforma dejará de aceptar nuevos envíos, explica el FAQ.

Los usuarios también tendrán hasta el 30 de junio para solicitar sus datos o serán inaccesibles después. Eso incluye "todo el contenido generado por el usuario, incluyendo su lista de preguntas, preguntas, lista de respuestas, respuestas y cualquier imagen", dice Yahoo, pero "no podrás descargar el contenido, las preguntas o las respuestas de otros usuarios".

Querida comunidad de Yahoo Respuestas,
Lanzamos Yahoo Respuestas hace dieciséis años para ayudar a la gente de todo el mundo a conectarse y compartir información. Con ustedes y millones de otros usuarios, construimos el mejor lugar en la web para hacer y responder preguntas sobre una variedad de temas, creando una comunidad de intercambio de conocimiento global. Aunque no podríamos estar más orgullosos de lo que hemos logrado juntos, hoy nos dirigimos a ti para informarte de que hemos decidido cerrar Yahoo Respuestas el 4 de mayo de 2021.
Aunque Yahoo Respuestas fue en su día una parte clave de los productos y servicios de Yahoo, con el paso de los años se ha vuelto menos popular, ya que las necesidades de nuestros miembros han cambiado. Por ello, hemos decidido desviar nuestros recursos de Yahoo Respuestas para centrarnos en productos que sirvan mejor a nuestros miembros y cumplan con la promesa de Yahoo de proporcionar contenido de confianza de primera calidad.
A partir del 20 de abril ya no podrás publicar nuevas preguntas o respuestas. Sin embargo, podrás seguir viendo las preguntas y respuestas publicadas hasta el 4 de mayo. El 4 de mayo se cerrará el sitio. Si quieres descargar una copia de las preguntas y respuestas que has publicado, puedes hacerlo entrando en Tu panel de privacidad y solicitando una descarga. Podrás hacerlo hasta el 30 de junio de 2021, después de lo cual tus datos de Yahoo Respuestas se eliminarán de forma segura y dejarán de estar disponibles. El cierre de Yahoo Respuestas no afectará a tu cuenta de Yahoo ni a otros servicios de Yahoo. Para más información e instrucciones sobre cómo descargar tus datos, visita nuestras Preguntas Frecuentes o copia y pega esta URL en tu navegador: https://help.yahoo.com/kb/SLN35642.html
Gracias por contribuir a Yahoo Respuestas: nos sentimos orgullosos y honrados de haberte ayudado a conectar con la comunidad de Yahoo y a aprender de ella durante estos últimos dieciséis años. Si quieres hacer algún comentario, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en yahoo_answers_sunset@verizonmedia.com.
Sinceramente, el equipo de Yahoo Respuestas.

Desde el Staff de JosechTV sólo nos resta decir Gracias, Yahoo Respuestas.