El siguiente post incluye un total de cuatro aventuras de Mario en 2D que vieron la luz originalmente en la NES. Cuatro títulos de la saga original de Mario Bros, los pioneros que establecieron al personaje y al genero como tal. Hablamos de Super Mario Bros, Super Mario Bros 2, Super Mario Bros 3 y Super Mario Bros the Lost Levels. No obstante, todos ellos regresaron de la mejor forma posible porque en realidad son remakes de los títulos iniciales con una mejora gráfica en los títulos.

En primer lugar te traemos el super Mario Bros 1 juego clásico de antaño que todos hemos jugado, es el referente por excelencia cuando se habla de algún videojuego y se encuentra completo con todos sus ocho mundos y todos sus niveles, ¿Qué te puedo decir de este título? Disfrútalo.

El segundo es Super Mario Bros 2, un título que fue revolucionario puesto que se atrevió a cambiar las mecánicas estáticas del primer juego, se atrevió a tomar riesgos entre ellos la inclusión de varios jefes extras y nuevas mecánicas de juego, siendo la interacción con las llaves y el hecho de poder arrojar a tus enemigos uno de sus mayores fuertes. Me atrevo a decir que es de la saga inicial o la saga clásica este es el título mas infravalorado por parte de los fanáticos y en lo personal es mi favorito.

Si los dos primeros juegos habían logrado consolidar al género este título sin duda está la memoria de muchos por todas las novedades que incluían para la época, la implementación de nuevos accesorios/ habilidades de Mario lo catapultaron a ser uno de los títulos más entrañables en la memoria de los jugadores casuales y no tan casuales, super Mario bros 3 es definitivamente un juego de culto, también está incluido en esta colección.

Este es un título que sin duda llama mucho la atención, era originalmente el super Mario Bros 2 de hecho lo fue en Japón, sin embargo no fue adaptado para Latinoamérica o el resto del mundo por la dificultad que poseía, mantiene las mecánicas y jugabilidad del primer título con un nivel un poco más complejo en cuestión de habilidad en el juego, es una versión 2.0 del primer Mario bros pero con las mecánicas y la jugabilidad más compleja ¿Te atreves a probarlo?

Esto ha sido todo por esta ocasión, próximamente vendrán más colecciones y entregas clásicas de videojuegos para Android el link es el siguiente tan sólo pesa 4.1 megabytes y lo puede correr cualquier dispositivo Android.