Te voy a ser honesto, en mi infancia pocas ocasiones tuve la oportunidad de probar alguno de los títulos que te voy a mostrar el día de hoy, sin embargo como en las anteriores entregas he probado los emuladores y te puedo decir con toda la seguridad qué son juegos que te van a garantizar horas y horas de diversión.

Mega Man X es una saga de videojuegos desarrollada por la compañía Capcom. Su creador es Akira Kitamura.

El protagonista es Mega Man X, un androide similar a Mega Man pero con una apariencia más adulta y con una armadura notoriamente mejor. Fue creado por el Dr. Light, con la capacidad de decidir, y se debate entre la decisión de luchar por los demás o vivir una vida pacífica.

Extracto obtenido de la sinopsis oficial de la serie de títulos derivados de Megaman X la saga.

Sin mas, te muestro el proceso de instalación y te adjunto los links de descarga que son confiables, son compatibles con Android 5.0 en adelante.

De primera mano tenemos que descargar los títulos, el primer link contiene el emulador que correrá los juegos Megaman X1, Megaman X2 y Megaman X3 respectivamente, tendrás que descomprimir los archivos e instalar el emulador antes mencionado.

Después tienes que buscar las roms que se encontrarán en la carpeta de downloads y en automático podrás correr el juego sin ningún inconveniente, a continuación el ejemplo de como realizarlo.

Por último resta disfrutar el juego, recuerda que es completamente offline y sin ningún tipo de compra o anuncio contenido dentro de la app. El proceso de instalación de los demás títulos es completamente igual, con la variante de que los juegos Megaman X4, Megaman X5 y Megaman X6 pesan en conjunto con el emulador un total de 1.3 GB, mientras que los primeros tres pesan tan solo algunos MB, sin embargo todos los títulos contenidos en este post valen completamente la pena y te garantizarán horas de diversión.

Link de Megaman X4, Megaman X5 y Megaman X6.