Conoce el Volkswagen V.MO, un prototipo de dron construido para China

Fue bautizado como V.MO y puede transportar hasta cuatro pasajeros y su equipaje a una distancia de 200 kilómetros.

Conoce el Volkswagen V.MO, un prototipo de dron construido para China

La movilidad aérea urbana está llamada a convertirse en un segmento clave del mercado, y Volkswagen está dando un paso importante en esta dirección. Así, la división china del fabricante alemán de automóviles publicó las fotos e información oficial sobre un prototipo de dron eléctrico.

Fue bautizado como V.MO y puede transportar hasta cuatro pasajeros y su equipaje a una distancia de 200 kilómetros. El nuevo prototipo de vehículo volador fue diseñado específicamente para el mercado chino.

En 2020, Volkswagen puso en marcha un proyecto de "movilidad vertical" en China. De este modo, los alemanes exploraban la próxima generación de soluciones de movilidad aérea urbana.

Dos años después, la división china del Grupo Volkswagen desvela el primer prototipo de vehículo volador. Se trata de un dron eléctrico de despegue y aterrizaje vertical de pasajeros (eVTOL). VW es el segundo fabricante que presenta un concepto de este tipo, después de Hyundai.

El fabricante de automóviles surcoreano ha anunciado recientemente que desarrollará un vehículo de este tipo que lanzará en un futuro próximo. En este sentido, los coreanos se han asociado con Rolls-Royce para este vehículo volador.

Volviendo, Volkswagen presenta su propio prototipo de vehículo volador de cero emisiones. El nuevo V.MO presenta detalles estéticos y técnicos propios de un helicóptero y un dron.

El prototipo se basa en las soluciones de autoconducción existentes y en la tecnología de movilidad sin emisiones. La aeronave tiene una configuración de lujo "X-Wing" y mide 11,2 m de largo y 10,6 m de ancho. El V.MO utiliza ocho motores para el despegue vertical y dos más para la propulsión.

Según la información facilitada por Volkswagen, la versión de serie del V.MO podrá transportar hasta cuatro pasajeros en una distancia total de 200 kilómetros. El vehículo realizará sus primeras pruebas de vuelo a finales de este año. Un prototipo más avanzado del V.MO volará en el verano de 2023.