ir al contenido

Conoce Backdrops; una nueva función de Roku

Backdrops ya está disponible en reproductores Roku y en modelos de televisores Roku en México. 

Para los usuarios de Roku que buscan darle mayor utilidad a sus televisiones, ya sea que tengan un reproductor Roku o una televisión con el sistema operativo de Roku integrado, llega una nueva función, completamente gratuita llamada Backdrops que permite transformar la televisión en un lienzo digital, llevando el arte y la expresión personal al centro del hogar, convirtiéndola en un elemento de decoración. Con solo un clic, la pantalla se llena de murales: pinturas, fotografías y diseños visuales que reflejan el estilo de cada espacio. 

Backdrops ofrece acceso a una biblioteca dinámica con miles de murales o imágenes, que incluyen arte clásico reconocido, colecciones de museos, ilustraciones contemporáneas, diseños abstractos y mucho más. Además, los usuarios podrán integrar fotografías de su colección personal, alternándolas con las imágenes artísticas para revivir momentos especiales o exhibir sus recuerdos favoritos en la pantalla más grande de su hogar. Lo único que tienen que hacer es subirlas a su cuenta a través de  backdrops.roku.com desde un teléfono celular o computadora o también pueden asociar un álbum de Google Photos.  

Funciones destacadas de Backdrops: 

  • Crear galerías personalizadas con obras de arte y fotografías favoritas 
  • Elegir galerías preconfiguradas de artistas, museos y colecciones especiales 
  • Ajustar el tiempo de visualización de cada imagen y el brillo según el ambiente 
  • Activar o desactivar la función fácilmente mediante comandos de voz 
  • Acceder a información detallada de cada obra, como el nombre del artista, el año y una breve descripción 

Habilitar Backdrops es muy sencillo. Los usuarios podrán acceder a la función desde el menú de Ajustes en su dispositivo Roku, o mediante la app de Backdrops, que aparecerá automáticamente en la cuadrícula de aplicaciones en el sistema operativo de Roku. Al estar activada, bastará con presionar el botón de encendido o iniciar la función manualmente para que la TV muestre murales, arte y fotografías en lugar de una pantalla negra cuando no esté en uso. 

Backdrops ya está disponible en reproductores Roku y en modelos de televisores Roku en México. 

Más reciente