Asus es una empresa encargada de fabricar equipos de computo y telefonía celular en general, lanzando al mercado dispositivos que han dejado diversas opiniones en los usuarios que buscan mas alternativas a las convencionales, prueba de esto es el dispositivo que lanzaron el Asus Zenfone 6, que destaco por contar con un sistema de Flip Camera, manteniéndose como una fuerte apuesta en la gama alta.

Imagen obtenida de ASUS México

Este año las apuestas suben de nivel, apostando por el apartado que tanto les dio el año pasado, haciendo mejora del sistema de cámara que podíamos girar.

Aquí sus especificaciones:

Pantalla

AMOLED de 6,67 pulgadas
Resolución FullHD+
Formato 20:9
Tasa de refresco: 90 Hz
Tasa de sampleo: 200 Hz
Gorilla Glass 6


Procesador

Snapdragon 865+
GPU Adreno 650


Almacenamiento y memoria RAM

256 GB  compatible con tarjetas microSD y 8 GB de memoria RAM


Apartado fotográfico


Camara Flip
64 MP f/1.8 OIS+EIS
12 MP gran angular 113º
8 MP telefoto x3 OIS
Flash LED dual
Vídeo 8K a 30FPS, 4K a 60FPS


Batería

5000 mAh


Sistema operativo

Android 10 con ZenUI 7


Otros

Conexión 5G, 4G, WiFi 6, Bluetooth 5.1, NFC, GPS, Altavoces estéreo,triple micrófono y lector de huellas lateral.


Como podemos apreciar están implementando una batería de 5000 mAh, la cual se esta convirtiendo en una constante en equipos que pertenecen a la gama alta, la empresa nos promete que esta batería nos daría la capacidad de soportar dos días de uso, llegando sin dificultad a las 10 horas de pantalla encendida. Si se habla un poco del peso es de 230 gramos, por lo tanto la sensación de tenerlo en la mano seria un poco pesada, seria algo equiparable a tener un Motorola de la linea Z con el Mod de batería, y es precisamente la batería la que juega un papel importante aquí, porque los mAh con los que esta equipado serian la razón de peso en el terminal.

Imagen obtenida de ClonGeek

El apartado fotográfico, aunado al rendimiento son los principales fuertes de este dispositivo, la empresa ha mencionado que ninguna aplicación actual en el mercado representara un desafió ante este celular, y con respecto a la fotografía han mejorado a su generación pasada, incorporando un tercer lente que da una sensación mas premium.  En la opinión de este servidor parece que el Asus Zenfone 7 pro representa lo que deberían ser las camaras pop-up del mercado, presentándose como una mejoría, siendo una evolución de las mismas, aunque sacrificando un poco la estética del equipo, el equipo cuenta con una version reducida, un "hermano menor" contando con 6 GB de memoria RAM y un Snapdragon 865.

El precio de este equipo seria tentativamente de $20,583.71 MXN, siendo competencia directa de teléfonos como el Galaxy s20 o el P40. Si buscas mayor información o poder adquirirlo podrás hacerlo en su pagina web a partir del mes de Septiembre.