El plegable más "especial" de Samsung se acerca rápidamente a su esperado anuncio oficial, y tras innumerables rumores centrados principalmente en su marca y en lo que podría distinguirlo del actual Galaxy Z Fold 6, un nuevo informe nos da por fin una idea de cómo será probablemente el Galaxy Z Fold Special Edition.
Como era de esperar, el primer render del producto filtrado por la gente habitualmente fiable de Android Headlines muestra un diseño extremadamente similar al del mencionado Z Fold 6. Y es que Samsung no puede simplemente decidir reinventar la rueda de repente y producir un plegable tipo libro como ningún otro plegable tipo libro lo ha hecho antes. Pero también hay algunas diferencias interesantes a tener en cuenta, y eso es lo que vamos a comentar en las siguientes líneas.
Aunque durante un par de meses se rumoreó que se llamaría Galaxy Z Fold 6 Slim, ahora se espera que el plegable "extra" de Samsung de este año lleve un nombre más apropiado, Galaxy Z Fold Special Edition, por motivos de marketing.
El punto clave de venta del teléfono, por supuesto, no cambiará ni se revisará de ninguna manera, y si inspeccionas de cerca la imagen filtrada de hoy, es probable que notes que el borde parece significativamente más delgado que la del Galaxy Z Fold 6 "estándar".
La última información mostrada por el siempre fiable Evan Blass sitúa el Z Fold Special Edition en 4,9 mm de profundidad cuando está desplegado y 10,6 mm cuando está plegado, por debajo de los 5,6 mm y 12,1 mm de grosor del Z Fold 6. Es probable que esto mejore enormemente la maniobrabilidad del plegable de gama alta de Samsung.
Pero el Galaxy Z Fold Special Edition también traerá algunos otros cambios a la mesa, incluyendo un nuevo y elegante acabado del panel trasero y posiblemente un módulo de cámara trasera más prominente. A pesar de su aspecto a primera vista, no esperamos que la cubierta trasera del teléfono sea de metal real, sino que simplemente se asemeje a este material para destacar sobre el brillante Z Fold 6.
El sistema de cámaras, por su parte, podría ganar en peso y grosor para dar cabida a la presencia de un sensor primario de 200MP, por encima del pargo principal de 50MP de la parte trasera del Galaxy Z Fold 6.
Bueno, es difícil de decir a partir de una sola imagen (especialmente este tipo de imagen), pero todos los indicios creíbles apuntan a que el Z Fold Special Edition lucirá una generosa pantalla principal plegable de 8 pulgadas y una pantalla de cubierta de alrededor de 6,5 pulgadas.
Esa cámara de última generación de 200 MP tomada prestada del Galaxy S24 Ultra por sí sola podría sellar el acuerdo para un montón de usuarios avanzados de Android en un montón de mercados globales clave, pero por desgracia, todavía se espera que el Z Fold Special Edition salga a la venta en exclusiva en China y Corea del Sur próximamente.
Obviamente, es probable que el precio de venta al público se ajuste a las especificaciones de gama ultra-alta y al diseño ultra-atractivo comentados hoy, en el equivalente a más de 2.000 dólares, lo que en última instancia podría hacer de este dispositivo un modelo puramente experimental para un grupo muy reducido de usuarios.